Ciudad Real: Actos para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución, incluso en Jugarama, y medidas para estimular la creación de empresas, propuestas del PP al Pleno

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre las dos mociones que el Grupo Popular ha presentado para su debate en el próximo Pleno. La primera de ellas tiene que ver con la Constitución y con el hecho de que este año 2018 se conmemora el 40 aniversario de la Constitución. En este sentido, ha recordado que, en noviembre de 2017, el Grupo Popular  presentó una moción que pedía que se conmemorase esta efeméride como se merecía, sin respuesta por parte del equipo de Gobierno.Miguel Angel Rodriguez - 1

«Como no se ha hecho nada y con el año ya encarando su último trimestre», el Grupo Popular vuelve a presentar una moción que pide que se fije un calendario de actividades propias, más allá de las organizadas por el resto de instituciones, buscando la implicación de toda la sociedad. Un calendario de actos en el que colaboren de forma transversal todas las concejalías, «pero como son los más pequeños los que deben aprender a valorar y a respetar nuestra norma fundamental», el Grupo Popular solicita que la próxima edición de JUGARAMA se dedique especialmente a la Constitución Española.

“Quizá si se hubiera hecho esta labor pedagógica de conocimiento del texto constitucional en otros lugares de España, ahora no estaríamos sufriendo las tensiones del separatismo ya que se respeta y protege lo que se conoce, no lo que nos es ajeno o desconocido, por lo tanto, los ciudadrealeños no podemos permanecer ajenos a la Constitución”, ha afirmado el portavoz.

En segundo lugar, al Grupo Popular «le preocupa mucho» el empleo «ya que los datos son malos en la capital» mientras que en el resto de España «son mejores». Entiende Rodríguez que “no nos podemos resignar a ser una ciudad pobre dentro de una provincia pobre” y que “Ciudad Real capital debe ser un motor económico y social, un espejo en el que se miren el resto de municipios de nuestro entorno”. Por ello, considera indispensable apoyar «a los que crean empleo de verdad».

Por eso, el Grupo Popular considera “urgente y prioritario” potenciar los servicios locales dirigidos a emprendedores, que puedan acceder a los recursos municipales de forma rápida, fácil y eficaz. De esta forma, el Grupo Popular vuelve a solicitar que se ponga en marcha una oficina de captación de empresas e inversiones que posibilite una «verdadera» promoción de Ciudad Real como destino empresarial, que se elabore y se deje por escrito un plan de atención al empresario que contenga un catálogo de medidas tendentes a hacerle la vida diaria más fácil a los  que crean empleo, que se cree un paquete de medidas que estimulen la contratación por parte de las empresas de Ciudad Real y, por último, que desde el equipo de Gobierno se presente una propuesta de Ordenanzas Fiscales que contemple medidas  fiscales de estímulo al comercio y a la empresa y, caso de no llevar este paquete de estímulo fiscal, se permita a los Grupos de la oposición presentar enmiendas a esa propuesta del equipo de Gobierno. Esto, remachaba, Rodríguez, daría la oportunidad  a los colectivos sociales y empresariales de aportar propuestas a dicho documento.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. MAR, ponte las pilas, lo que la Constitución necesita no son celebraciones, es una reforma integral, que se cae a trozos.

    De poco sirve celebrarla si tu partido es uno de los que más la incumple.

    Tu ya eres viejuno. Ahora hay que pensar en las nuevas generaciones y adaptarla a ellos.

    Quizá una de las cosas que puede hacer tu partido es ayudar a restaurar Educación para la Ciudadanía en las aulas. Que los niños aprendan que los másteres se hacen con esfuerzo. Piénsalo.

    O usar el Senado para que España prospere, y no como veto a todo para joder al país.

    Déjate de Jugaramas y ve al túrrón. Machote.

    Por cierto ¿Cuál es la actividad dirigida a industrializar Ciudad Real que hiciste en el Gobierno local? Por saberlo…Cuáles son las medidas que tomó el PP para ayudar a los emprendedores cuando erais gobierno regional y nacional? Es que no las veo.

  2. Lo más oportuno sería poder celebrar el 40 aniversario de la Constitución, el próximo 6 de diciembre, con los restos del dictador fuera del Valle de los Caídos…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img