Día Mundial del Turismo

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, nos invita a reflexionar sobre los cambios y revoluciones que está viviendo este sector económico y todas sus actividades vinculadas, La forma de hacer turismo se ha polarizado incluso capilarizado.opinion No basta con decir que el sector está huyendo de los caminos habituales de la comercialización, sino que obliga a los modelos organizativos tradicionales a una constante adaptación que le permita seguir compitiendo. Si hace años hablábamos de la democratización del turismo, hoy tenemos una nueva generación de viajeros que busca su ocio como parte de su derecho a ser feliz. Incluso los viajeros Mayores, son “otros mayores” en su forma de pensar y de vivir. Los turistas  demandan “vida”, “conexión”, “experiencia” y quieren ciudades adaptadas a esas necesidades. No basta con la visita al  monumento o a la playa. La “Experiencia” se impone. Y la ciudad es parte de la experiencia.

Mercados, restaurantes, actividad de calle, teatro, nuevo comercio, deporte…todo pensado según las múltiples  demandas de cada generación que tienen una experiencia vital tan distinta pero en el mismo espacio compartido.

El turismo sigue siendo una fuente de negocio y de empleo que requiere de toda nuestra atención. Y por eso hay que hacer esfuerzos en la ayuda al sector empresarial, en la formación de los trabajadores con el fin de mejorar la calidad del empleo. Hay que hacer esfuerzos en que los empresarios puedan contratar también con calidad.

Y esta complejidad necesita de claridad de ideas para responder a esas nuevas y cambiantes demandas como las que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Ciudad Real y que están permitiendo que la capital esté hoy en día más preparada para ello.

El Gobierno municipal de Pilar Zamora se ha marcado como objetivo abandonar la senda de las “infraestructuras inacabadas” y ahora apuesta por el uso de los espacios para acoger aquellas actividades que permiten al visitante y al vecino disfrutar de diferentes  e interesantes actividades. Eso es debido a una voluntad política. Esa misma apuesta permite al sector empresarial obtener los beneficios derivados de esa inversión que se hace sobre todo por la voluntad de disfrutarla en la ciudad.

Ciudad Real se encuentra en un proceso de renovación social que conllevará su preparación para el nuevo turismo, al estar convirtiéndose en una ciudad abierta al desarrollo de “experiencias” en el ámbito deportivo, cultural, comercial y social. Son miles los visitantes que vienen a nuestra ciudad con ese objetivo.

Y para ello lo importante es entender la ciudad como así la entendemos desde el PSOE, para conseguir que la ciudad entienda al nuevo turismo. Gracias a ello una ciudad que tradicionalmente no está reconocida como destino turístico, puede tener nuevas expectativas en un sector que cambia día a día a la misma velocidad que la sociedad. El entendimiento que se implanta desde el PSOE supone que aspectos como la atención a la diversidad tengan su reflejo en cada propuesta. En materia turística atención a la diversidad implica servicios adaptados a todos en una oferta destinada a los visitantes individuales, a las familias, a los grupos…a todo el que busque su propio espacio.

En el próximo año, el Gobierno de Pilar Zamora tendrá aún más que ofrecer.  Ciudad Real va a recuperar espacios a disposición de todos y llenos de actividad. Es un buen motivo para felicitarnos por el Día Mundial del Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img