El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava firma un convenio con la piscina de Daimiel para realizar actividades con personas mayores

Multimedia.- El Ayuntamiento de Carrión de Calatrava (Ciudad Real) ha firmado un convenio con la piscina climatizada de la localidad de Daimiel para la realización y el desarrollo de diversas actividades para personas de la tercera edad.
Carrion firma PIscina
Las actividades principales que se llevarán a cabo, gracias a la firma de este convenio, son los cursos de natación para personas mayores y modalidades deportivas como natación, aquagym y gimnasia + fitness, de las que podrán disfrutar tanto mujeres como hombres carrioneros.

Ana María López, alcaldesa de Carrión de Calatrava, ha comentado que con este acuerdo “se busca un mayor bienestar para los mayores, aumentando su calidad de vida, de manera que puedan encontrarse mejor físicamente”.

Los cursos de natación comprenderán la enseñanza de las cuatro modalidades básicas de natación: crol, espalda, braza y mariposa. Uno de los objetivos principales que se persiguen con la realización de esta actividad es prevenir enfermedades como osteoporosis, osteoartritis, lumbalgias, diabetes tipo II, hipertensión y, en su caso, disminuir los problemas asociados a dichas enfermedades por los efectos hidroterapéuticos del agua combinados con una actividad física segura.

Por otro lado, las modalidades de natación, aquagym y gimnasia + fitness se realizarán cuando el número de participantes sea igual o superior a 20. La duración de estas actividades será de 9 meses, repartidas en 3 días por semana. Estos cursos están inscritos dentro del programa de Bienestar Social combinado por el fomento y el desarrollo del deporte femenino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img