El Patronato Municipal de Deportes de Puertollano publica el calendario de actividades deportivas escolares

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes ha mantenido una reunión el pasado jueves 19 de Septiembre con los maestros de Educación Física de los colegios de Puertollano. En esta reunión se ha confeccionado el calendario de actividades deportivas escolares para la temporada 2018/2019.
pmd
Estas actividades están organizadas desde el Patronato Municipal de Deportes y coordinadas por todos los maestros de Educación Física de los diferentes colegios de Puertollano y DXT BASE. El programa confeccionado ha quedado de la siguiente forma:

– 23 y 24 de octubre “JORNADA DE JUGANDO AL ATLETISMO”, para el primer ciclo de primaria en el Pabellón Antonio Rivilla, la mitad de los Centros Educativos participarán cada día.

– 12 de noviembre “CAMINANDO POR UN RETO”, para el tercer ciclo de primaria. La actividad se celebra en ese día por ser el día mundial de prevención de la obesidad y consiste en una marcha de 5 Km por la ciudad, el recorrido está por determinar.

– 27 y 28 de noviembre “2ª JORNADA DE JUGANDO AL ATLETISMO”, para el segundo ciclo de primaria en el Pabellón Antonio Rivilla, la mitad de los Centros Educativos participarán cada día.

– 5, 6 y 7 de febrero “JORNADAS DE DEPORTES ALTERNATIVOS”, destinada al 3º ciclo de primaria. Esta actividad se desarrollará en el Pabellón Antonio Rivilla. Las disciplinas serán las siguientes: Béisbol, Voleibol, Shutleball y Rugby.

– 2, 3 y 4 de abril “JORNADA DE JUGANDO AL ATLETISMO”, destinada al 3º ciclo de primaria en el Estadio Sánchez Menor, con un formato similar a las de jornadas para el 1º y 2º ciclo de primaria.

– Del 13 al 17 de Mayo ambos incluidos, “XIX MINIOLIMPIADAS ESCOLARES”

El PMD manifiesta su agradecimiento a Repsol, «que patrocina todas las actividades deportivas que organiza el Ayuntamiento de Puertollano para niños y jóvenes, a todos los profesionales de la Educación que hacen posible que estas actividades se puedan llevar a cabo, a la Empresa DXT Base por su colaboración en todas las actividades relacionadas con el Deporte Escolar y al Instituto Virgen de Gracia, con sus alumnos/as del TAFAD que ejercen de voluntarios en muchas de las actividades que se van a desarrollar durante este curso escolar».

El concejal Jesús Caballero ha declarado: “Puertollano puede presumir de ser pionero en la elaboración de forma conjunta con el profesorado de Educación Física de un calendario escolar de Actividades Deportivas y que este sea incluido en la programación de los centros, culminando este calendario con la celebración de las Miniolimpiadas Escolares, llegando a este año a la edición número XIX. Como cada año el Ayuntamiento de Puertollano sigue teniendo como prioridad el desarrollo y fomento del deporte en edad escolar, no sólo a través de las Escuelas Deportivas Municipales, sino también a través de los Colegios de la ciudad. Un claro ejemplo, es la elaboración de este Programa de Actividades Deportivas Escolares, por este motivo quiero agradecer la gran implicación de los maestros de E. Física, DXT BASE y al Instituto Virgen de Gracia, ya que sin su implicación este tipo de iniciativas serían inviables, además quiero agradecer el patrocinio que hace Repsol en el fomento y desarrollo del deporte para niños y jóvenes en nuestra ciudad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img