Ciudad Real: Ganemos propone prohibir los vuelos en paramotor sobre el casco urbano para preservar la intimidad de los vecinos y evitar riesgos

El Grupo Municipal Ganemos Ciudad Real defenderá en el próximo Pleno una moción en la que solicita al equipo de Gobierno que se inicien los trámites para elaborar una ordenanza reguladora de los vuelos en paramotor, en la se marque una distancia mínima de vuelo del casco urbano y se prohíba el vuelo por encima de las viviendas de la localidad.

nieves mociones 3Explicaba Nieves Peinado que esta propuesta nace a raíz de la petición de unos vecinos que ven que, con el auge de esta práctica deportiva en la ciudad, estas aeronaves sobrevuelan zonas de viviendas unifamiliares con patio, “con la pérdida de intimidad que eso supone y el riesgo que esta situación supone”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Lo cierto es que hay pilotos de paramotor que realizan malas prácticas y luego pagan justos por pecadores.
    Se debe volar entre 150 y 300 m y no se pueden sobrevolar ciudades o pueblos ni concentraciones de gente.
    Podemos divertirnos volando pero siempre con cabeza….

    • Lo primero es informarse de la normativa y después anunciar medidas, ya que no se puede prohibir lo ya prohibido. El espacio aéreo sobre volable es de todos, si a una señora que vive en el extrarradio le molesta que alguien sobrevuela su casa de campo es su problema, es totalmente legal.

  2. Los de Ganemos ademas de ignorantes son muy cortitos. Es competencia de la agencia aérea de seguridad espacial exclusivamente.

    Pueden regular incluso el vuelo del pichòn en zonas urbanas, seràn ignorados. El vuelo de ultraligeros y paramotor ya està regulado.

    Otra cosa es que los ciudadanos que se sientan intimidados llamen a la policia local y estos denuncien de inmediato al piloto, cosa que deben hacer, aunque desconozco si serían capaces.

    He visto prepararse para volar en los caminos de Valdoro muy cerca de mi parcela. Es tan fàcil como ir allí y la autoridad informar in situ a los pilotos de las posibles consecuencias de sus infracciones.

  3. Temas sin duda de vital importancia para la ciudad.. a .la gente en la calle no le preocupa otra cosa…ni el paro ni llegar a fin de mes,…los vuelos en paramotor es lo que nos tiene sin dormir….estamos preocupadisimos todos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img