García-Page visita la nueva ‘casa de partos’ del Hospital de Talavera y una vivienda para personas con problemas de salud mental en Torrijos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita mañana jueves la ‘casa de partos’ del Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo), un nuevo recurso sanitario que proporciona a la mujer embarazada y su pareja un entorno de normalidad y menos medicalizado, con la apariencia de un hogar, para humanizar el parto.

Este innovador concepto de atención al parto se oferta por primera vez en un hospital público de Castilla-La Mancha y ha contado con una inversión cercana a los 50.000 euros. Para su puesta en marcha, se ha requerido de la adecuación del espacio que, hasta ahora, ocupaba una de las dos salas de dilatación-parto, reformando el baño, instalando un mobiliario de características más cercanas al convencional de un hogar que al hospitalario, ocultando las tomas de oxígeno y vacío, y procediendo a instalar una iluminación suave y regulable.

Esta ‘casa de partos’ forma parte de las líneas de trabajo para la renovación de la asistencia al parto del proyecto ‘Nacer en Talavera’, incluido en el Plan Dignifica, dentro de la profunda renovación de la sección de Obstetricia del Servicio de Ginecología y Obstetricia iniciada a finales de 2015 para ofrecer una atención personalizada e integral a las mujeres durante sus partos.

Nueva vivienda supervisada para personas con problemas de salud mental en Torrijos

Posteriormente, el presidente se trasladará hasta la localidad toledana de Torrijos, donde visita la nueva vivienda supervisada para personas con problemas de salud mental puesta en funcionamiento por la Asociación de Familiares, amigos y personas con enfermedad mental de Toledo y su provincia ‘Despertar’ (AFAEM), a través de la ayuda concedida por el Gobierno regional.

Este recurso cuenta con seis plazas residenciales, que actualmente están ocupadas en su totalidad. El equipo de profesionales vinculado con la vivienda está formado por dos monitores residenciales que ofrecen apoyo de lunes a domingo, los 365 días del año, en función de la ayuda que cada persona precise.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img