Manuel Marín en el Día Europeo de las Lenguas

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- Con motivo del Día Europeo de las Lenguas, 26 de Septiembre, queremos desde la agrupación socialista de Ciudad Real, homenajear y recordar la figura de nuestro paisano y grandísimo político Manuel Marín. Él fue un magistral representante de los valores que siempre ha defendido nuestro partido, entre los que destacan la apertura de fronteras y el impulso del europeísmo.
Manuel Marín
Sigue siendo recordado como el padre de las becas Erasmus, acrónimo del nombre oficial en inglés, European Region Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios). En aquel tiempo en que este interesante proyecto empezó a andar Manuel Marín era Comisario Europeo de Educación de la Comisión Delors. Corría el año 1987, cuando Felipe González, uno de los principales políticos europeístas de nuestra historia, era Presidente del Gobierno.
Estas becas facilitan que muchos estudiantes tengan la posibilidad de vivir en un país distinto al suyo, con el enriquecimiento social, cultural y personal que eso supone, además de tener un abanico más amplio de posibilidades laborales después.

También estas becas enriquecen a las ciudades que reciben a estos estudiantes, que así se abren un poco más al mundo, cuyas fronteras, pese a las guerras y extremismos, deberían estar cada vez más diluidas.
Nuestro país es el primer destino elegido como residencia de los becarios europeos. A lo largo de estos más de 30 años de su historia, más de cuatro millones de estudiantes han disfrutado de este programa que, como ellos mismos reconocen, les cambia la vida y les abre la mente.

El PSOE sigue en esta línea de que los ciudadanos tengan acceso al aprendizaje de lenguas, potenciando el plurilingüismo en los centros educativos y defendiendo estos valores que políticos de la talla de nuestro Manuel Marín tuvieron tan a gala.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Aprovechando que el Pisuerga pasa por…, emitís un comunicado oportunista con la intención de colar el mensaje que aparece en el último párrafo.
    Por lo demás, el programa Erasmus fue impulsado por el departamento dirigido por el sr Marín en la Comisión, pero que ya estaba desarrollándose en esa institución comunitaria cuando él llegó. Si el «padre» pudo ser Manuel Marín, la «madre» fue Sofia Corradi. Y hubo muchos padrinos y madrinas, además.
    Que ya estamos muy corriditos para que vengáis de nuevas con comunicados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img