Almodóvar del Campo: El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa celebra la Semana Europea del Deporte

Una vez más y siendo pionero en la localidad el colegio almodoveño Maestro Ávila y Santa Teresa se ha unido a la celebración de la semana Europea del Deporte 2018. Uno de los principales objetivos es concienciar a la comunidad educativa de la importancia de practicar deporte, como fomentar hábitos saludables y una vida activa.
cole1
Durante la semana se han realizado diversas actividades. El lunes y el miércoles a la hora del recreo, los alumnos/as de Educación Primaria han organizado en mini campeonatos de fútbol, baloncesto, balón prisionero, entre otros. Todo ello organizado y dirigido por el profesor del Colegio de Educación Física del colegio y supervisado y apoyado por los tutores del centro. Posteriormente las aulas de Educación Infantil han realizado dichas actividades adaptándolas a las habilidades y capacidades de sus pupilos.

El martes y el jueves se ha realizado una actividad de desplazamientos activos quedando para venir todos juntos al Colegio andando. Ha habido dos puntos de encuentro; uno en el parque del El Jardín que han subido hacia la Plaza Mayor de la localidad para unirse al otro grupo. Y una vez allí han subido todos para empezar su jornada escolar. Dicha actividad ha tenido una gran aceptación por parte de las familias y a los niños les ha resultado muy divertido y gratificante ya que han visto a sus amigos y compañeros antes de venir al colegio.

El broche final a la semana se pondrá mañana con una Carrera Escolar a la 12 del medio día en la inmediaciones del centro.

Una semana novedosa que ha resultado muy motivadora para toda la comunidad educativa que forma el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img