Almodóvar del Campo: El Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa celebra la Semana Europea del Deporte

Una vez más y siendo pionero en la localidad el colegio almodoveño Maestro Ávila y Santa Teresa se ha unido a la celebración de la semana Europea del Deporte 2018. Uno de los principales objetivos es concienciar a la comunidad educativa de la importancia de practicar deporte, como fomentar hábitos saludables y una vida activa.
cole1
Durante la semana se han realizado diversas actividades. El lunes y el miércoles a la hora del recreo, los alumnos/as de Educación Primaria han organizado en mini campeonatos de fútbol, baloncesto, balón prisionero, entre otros. Todo ello organizado y dirigido por el profesor del Colegio de Educación Física del colegio y supervisado y apoyado por los tutores del centro. Posteriormente las aulas de Educación Infantil han realizado dichas actividades adaptándolas a las habilidades y capacidades de sus pupilos.

El martes y el jueves se ha realizado una actividad de desplazamientos activos quedando para venir todos juntos al Colegio andando. Ha habido dos puntos de encuentro; uno en el parque del El Jardín que han subido hacia la Plaza Mayor de la localidad para unirse al otro grupo. Y una vez allí han subido todos para empezar su jornada escolar. Dicha actividad ha tenido una gran aceptación por parte de las familias y a los niños les ha resultado muy divertido y gratificante ya que han visto a sus amigos y compañeros antes de venir al colegio.

El broche final a la semana se pondrá mañana con una Carrera Escolar a la 12 del medio día en la inmediaciones del centro.

Una semana novedosa que ha resultado muy motivadora para toda la comunidad educativa que forma el Colegio Maestro Ávila y Santa Teresa.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img