Comunicado: La Justicia da la razón al presidente del PP de Argamasilla de Calatrava ante las denuncias de Ciudadanos

Comunicado del PP de Argamasilla de Calatrava.- En abril de 2013, Manuel Tabas, concejal del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, presentó una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano contra José Domínguez Piris, presidente del PP de la localidad rabanera, por unos presuntos insultos contra su persona motivados por la expulsión del Grupo Municipal Popular al haber causado baja en el PP.
piris1
El Juzgado, en la sentencia 4/2013 del 3 de octubre de 2013, falló a favor de José Domínguez Piris al entender que no había faltas de injurias conforme al artículo 620.2 del Código Penal. Este fallo fue recurrido por el denunciante, Manuel Tabas, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y, posteriormente, ante el Tribunal Supremo, el cual rechazó su admisión a trámites y condenó al denunciante a abonar las costas procesales.

Toda esta historia deriva de la fijación del anterior portavoz, Manuel Tabas, con el PP de Argamasilla de Calatrava y con el presidente del partido ya que pretendía seguir perteneciendo al Grupo Municipal Popular tras haberse dado de baja del partido.

Piris considera que, con esta sentencia firme, se demuestran las “malas artes esgrimidas” por Tabas en su periplo desde que abandonó la militancia del PP y se presentó como candidato de Ciudadanos con el único fin de dañar la imagen del PP de Argamasilla de Calatrava y su presidente.

——–

Por su parte, Ciudadanos ha aclarado que este partido no ha estado personado en ningún momento en este proceso judicial, «el cual inició Manuel Tabas, a titulo personal, en abril de 2013, años antes de pertenecer a Ciudadanos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img