Comunicado: Una oportunidad histórica para los interinos y laborales en fraude de ley

Comunicado de RED, Asociación de Docentes Interinos.- La dirección de RED tiene a bien realizar las siguientes consideraciones:

1. Ante el reciente informe de la Comisión Europea, interinos y laborales en fraude de ley deben ser conscientes de que el tiempo se agota. Hasta ahora, buena parte del colectivo ha estado esperando sentencias favorables a sus intereses. Pero Europa ha hablado, el tiempo se agota y hemos de crear el problema que significaría para el Estado y las Comunidades Autónomas tener que indemnizar a un colectivo si éste es numeroso.

2. La mayoría de los sindicatos, hasta ahora, nunca han promovido la vía judicial del reconocimiento del indefinido no fijo como medida de presión a las administraciones públicas. La gran mayoría del colectivo en fraude de ley no logra entender tal postura. Si seguimos pensando que los sindicatos van a modificar su línea de acción, NOS EQUIVOCAMOS. No lo han hecho hasta ahora, y no resulta previsible que lo vayan a hacer en el futuro.

3. ES HORA DE PRESENTAR DEMANDAS JUDICIALES MASIVAS PARA EL RECONOCIMIENTO DEL INDEFINIDO NO FIJO. Existen diferentes alternativas para llevar a cabo la demanda. El abogado gaditano Manuel Martos, en su lucha personal, ha lanzado una oferta, por 10€/mes durante 3 años, que garantiza llevarla a cabo en su totalidad. Ello representaría un TOTAL DE 360€.

4. Resulta evidente que, sólo una respuesta masiva, haría sentarse a la Administración Pública a negociar con un interlocutor respaldado por nuestras demandas. O pagan o negocian, y una posible solución sería la aplicación del art. 61.6 y 61.7 del TREBEP.

5. SI ESPERAS MÁS TE EQUIVOCAS. La oferta de Manuel Martos es para 100.000 demandas, y el plazo para apuntarse termina el 30 de septiembre. Pensar que un número escaso de demandantes no tiene poder suficiente para negociar con la Administración. Martos lo sabe y pretende que seamos al menos esa cantidad. Adjuntamos el formulario para apuntarse (no es necesario cumplimentar los datos bancarios):

https://sites.google.com/view/legalsegurdemandacolectiva

6. SÓLO UNA MASIVA DEMANDA DEL RECONOCIMIENTO DEL INDEFINIDO NO FIJO, DARÍA LUGAR A INDEMNIZACIONES INASUMIBLES POR PARTE DEL ESTADO Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. NO DEJES ESCAPAR ESTA HISTÓRICA OPORTUNIDAD. NO TE EQUIVOQUES, TE PUEDE COSTAR CARO. TU PUESTO DE TRABAJO ESTÁ EN JUEGO, UNAS OPOSICIONES MASIVAS TE LO PUEDEN QUITAR. DEFIENDE JUDICIALMENTE LO QUE ES TUYO.
martos9

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img