Concentración por la libertad de Boro LH

Varios colectivos sociales han convocado una concentración esta tarde a las 19 horas en la Plaza Cervantes para reclamar la libertad del periodista Jorge Correa, conocido como Boro LH. La movilización se llevará a cabo en varios puntos de la geografía nacional. A continuación reproducimos el comunicado de las organizaciones convocantes:

El próximo 3 de octubre van a juzgar en Madrid a Jorge Correa, conocido como Boro LH, periodista alternativo miembro de los medios lahaine.org y kaosenlared.net. Boro fue detenido el 29 de marzo de 2014 en Madrid mientras cubría informativamente para lahaine.org la manifestación “Jaque a la monarquía”. Dicha manifestación terminó con graves agresiones a varios periodistas, entre los que se encontraba el periodista navarro que además fue detenido y acusado de “atentado a la autoridad” y “lesiones”, por lo que ahora le solicitan 6 años de cárcel y 6.200 euros de indemnización.

Este juicio llega con retraso, ya que en abril fue suspendido ante la incomparecencia de uno de los policías que le acusan. Además, el periodista tiene también una condena de año y medio impuesta por la Audiencia Nacional por varias publicaciones que compartió en Facebook, siendo una de las personas detenidas y condenadas por la llamada “operación araña”. En total podría ir a la cárcel hasta 7 años y medio por haber cubierto informativamente una manifestación y por haber compartido opiniones en Facebook.

borolibre

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver si le meten los siete años de verdad y un buen par de hostias por gilipollas, asi aprende, seguro que es argentino, y es que estis no traen nada bieno, echenique, la sor, fachin la avispa etc, ala bolcheviques, a darme……..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img