El Gobierno regional ha duplicado el presupuesto en 2018 para eventos deportivos de especial interés, destinando 400.000 euros

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado que el Gobierno regional ha duplicado este año el presupuesto para subvencionar eventos deportivos de especial interés en Castilla-La Mancha, pues serán en total 400.000 euros los que se destinen a financiar estas actividades.

Así lo ha destacado durante su intervención en la presentación en Ciudad Real de la XXIII edición del Quijote Maratón, donde ha recordado que además de los 200.000 euros de la convocatoria que ha recuperado en esta legislatura el Gobierno de Emiliano García-Page, este año se suman otros 200.000 euros para las actividades que acoge Guadalajara con motivo de su designación como ‘Ciudad Europea del Deporte’.

Amores ha felicitado al presidente del Club ‘Quijote Maratón Abad’ por la organización de esta jornada deportiva que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en Ciudad Real, un evento que viene recibiendo el apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria de subvenciones y que a lo largo de la legislatura habrá sumado ayudas por importe de 20.000 euros.

Igualmente, ha hecho un reconocimiento a este Club por el apoyo al fomento del deporte escolar y del deporte femenino y ha reconocido que la colaboración entre instituciones y entidades garantiza el éxito de estas citas con el deporte para todas las edades.

A este respecto, ha destacado el acierto de presentar el Maratón coincidiendo con la Semana Europea del Deporte y ha dado la enhorabuena a todos los que contribuyeron para que las actividades de la Semana que tuvieron lugar ayer en Ciudad Real hayan sido un éxito.

Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento para Alberto Teijeiro, padrino del Maratón de este año, por ser ejemplo del carácter solidario que tiene el deporte, y se ha referido también a la alegría que transmite la deportista Gema Arenas en el cartel anunciador, que es ejemplo de la alegría del deporte. Finalmente, ha augurado un gran éxito en esta nueva edición del Maratón que reunirá en Ciudad Real el día 21 a personas de todas las edades practicando deporte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img