En estos días de ruido

Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real.- “¡Convoquen elecciones ya!” Es la nueva matraca de las derechas españolas, sean azules o naranjas, sean PP o Cs. Recuerda aquella etapa de “váyase Sr. González” y se olvidan de cuando criticaban la oposición hecha a base de pancartas.

opinion¿Es que no pueden comportarse democráticamente? ¿Es que no entienden que en el sistema democrático español es presidente del gobierno quien alcanza una mayoría de votos en el Congreso de los Diputados?
Critiquen los errores del gobierno, contrapongan sus opiniones en la Cámara, intenten convencer de que sus propuestas son mejores, analicen, argumenten,… porque todo lo demás ayuda poco a eso que dicen defender, a veces se piensan que son los únicos que lo hacen, y ayuda poco a hacer de España un país mejor, más democrático, con más justicia social.

Pero es que además hacen sus pancartas poniendo oídos a todo aquél que quiera ensuciar, desde las cloacas, lo que fuere si es que le viene bien en su estrategia de defensa, o estrategia de chantaje. Cuando no se puede mantener el gobierno tras una sentencia por corrupción utilizan todo, independientemente de que sea cierto o no, retuercen la historia, reabren casos cerrados, historias de bandas armadas claramente derrotadas, inventan fantasmas y miedos nuevos.

Son capaces de cuestionar la calidad del voto de los ciudadanos o la calidad de algunos diputados; parecen no entender que se pueden producir acuerdos para garantizar la dignidad de personas e instituciones sin que eso signifique asumir la posición política completa de un grupo determinado.

Da la impresión de que se sienten propietarios, o representantes de los propietarios, del poder. Cuando no lo ejercen ustedes, descalifican absolutamente a los demás; eso es empeorar nuestra calidad democrática.
Propongan alternativas y déjense de cloacas. Olviden el ruido y trabajen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img