La Cámara y el Ayuntamiento de Bolaños fomentan el emprendimiento a través del programa España Emprende

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha puesto en marcha el taller ‘Iniciación al autoempleo: cómo crear tu propio negocio’; una iniciativa que se enmarca en el Programa España Emprende y que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo.
camara
El objetivo de este taller, que ha reunido a más de una quincena de participantes, ha sido dotar a todos los inscritos de los conocimientos básicos necesarios para el inicio y puesta en marcha de un proyecto empresarial abordando desde el análisis de la idea, la planificación, el análisis del cliente y la viabilidad económica hasta los trámites de creación.

Para conseguir este objetivo, el taller, que se ha desarrollado a lo largo de dos jornadas en Bolaños, se ha centrado en tres grandes líneas de trabajo como la persona y la idea, la planificación del negocio y los trámites de puesta en marcha. En ellos se han analizado al detalle y con una eminente carga práctica cuestiones como la motivación, la generación de ideas, la autoevaluación, el estudio de mercado, el marketing, la comunicación y la elaboración de un plan económico y financiero.

El taller ha contado con la participación de técnicos del Punto de Apoyo al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial de Ciudad Real, que han solventado todas las dudas de los asistentes acerca de la realidad del autoempleo y el emprendimiento, además de asesorarles en su camino al mundo empresarial.

El Programa España Emprende, desarrollado por la red cameral y financiado por el Fondo Social Europeo, apoya al emprendedor en todas las fases que componen la vida de la empresa. Para ello, pone en marcha un conjunto de actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo, formación, orientación personalizada y adaptada a las peculiaridades de la iniciativa emprendedora concreta. Además, ayuda a los emprendedores en la tramitación para formalizar la empresa y lleva a cabo una labor de seguimiento que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img