Más de 400 pobleteños conocen las mejores maneras de utilizar el transporte de manera sostenible, durante la Semana de la Movilidad

Más de 400 pobleteños de todas las edades, pero especialmente los más pequeños,  han disfrutado de las actividades preparadas durante la Semana de la Movilidad impulsada por el Ayuntamiento y el Servicio Provincial de  Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, una propuesta “que ha dado a nuestros vecinos la oportunidad de probar distintas alternativas de transporte sostenible y descubrir las mejores maneras para contaminar lo menos posible con los vehículos que usamos cada día”, afirma el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara.carpa-informativa

Como resalta el primer edil, los pobleteños han respondido muy positivamente a unas actividades “que han incentivado la preferencia por caminar o ir en bicicleta frente al uso de los coches, además de dar a conocer maneras de reducir las emisiones de carbono, de manera que podamos vivir en un Poblete con mucha mejor calidad del aire y con un desarrollo más sostenible”.

En estos días, los pobleteños han podido conocer el centro de interpretación El Chaparrillo, donde pudieron observar a aves rapaces, descubrir al cangrejo autóctono y recordar la importancia de la biodiversidad y el respeto a la naturaleza.

En las actividades realizadas en el colegio ‘La Alameda’, han participado estos días las dos clases de quinto y las dos de sexto. Asimismo,  en los talleres y gymkhanas desarrollados en la Plaza Cervantes, alrededor de 200 pequeños utilizaron sus bicicletas, patines y patinetes, una buena manera de fomentar su pasión por las dos ruedas.

En cuanto a la presentación de la guía “Transtoledana. Los montes de Toledo en BTT” de Alfredo Bravo Santos, éste descubrió a los amantes de la mountain bike rincones de los Montes de Toledo que solo se pueden acceder en este medio de transporte. Los asistentes pudieron conversar e intercambiar opiniones y experiencias, durante el vino que ofreció el Ayuntamiento tras la presentación de dicha guía.

Éxito de la ruta seminocturna a pie

Otra de las actividades más participativas de esta semana de actividades ha sido la ruta seminocturna a pie por el recorrido Poblete-Vega del Guadiana-Alarcos-Poblete y el visionado de estrellas a cargo de Mónica Fernández -Las 7 cabrillas-Ecoturismo-. A lo largo del recorrido, se realizaron varias paradas y fueron dos monitores los que hicieron una interpretación del paisaje muy interesante, enseñando a los participantes a localizar la Estrella Norte, la constelación de la Osa Mayor, la de la Osa Menor, Casiopea, el Triángulo de Verano, además de identificar los planetas y estrellas y conocer leyendas mitológicas y curiosidades acerca de la luna.

 

Y el flamenco fusión de ‘Despacito y a compás’ puso el punto y final a la Semana de la Movilidad, en la plaza Cervantes, con muy buena respuesta del público.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img