Page planteará en persona a Pedro Sánchez la «prioridad» de los problemas de Talavera y Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que mantendrá su compromiso de plantear al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión prevista para el 15 de octubre en la Moncloa, la «prioridad» a los problemas pendientes de Talavera de la Reina, Puertollano y otras zonas que lo necesitan, según recoge Europa Press.
page1
A preguntas de los periodistas sobre las críticas del equipo de Gobierno municipal de Talavera por la intención manifestada por García-Page de ir a Talavera con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando todavía quedan pendientes proyectos del Gobierno regional en la ciudad, el presidente ha asegurado que la gente que se ha pasado la anterior legislatura en el Ayuntamiento de Talavera «aplaudiendo y jaleando» los recortes, «no tiene demasiada credibilidad» para exigir.

García-Page ha reconocido que «obviamente hay muchos problemas por solucionar» por parte del actual Gobierno regional y del anterior de María Dolores de Cospedal, lo que pasa, ha puntualizado, es que «al anterior no se lo decían». De hecho, ha mencionado los recortes como los del propio Hospital, donde se echó a la calle a 500 profesionales, las casi 10.000 personas que estaban empadronados en Talavera y que han emigrado, así como la situación del tejido empresarial, que, a su juicio, «se ha destrozado».

En este sentido, ha recordado que cada que vez que visita Talavera es «o para inaugurar algo o para comprometer algo o para anunciar algo que se va a cumplir», a lo que el presidente ha añadido además que antepone los intereses de Talavera a los de su partido.

«Nunca defendería una estrategia ni del ministro Ábalos ni de Pedro Sánchez ni de Zapatero ni, por supuesto, lo hice con Rajoy, que suponga recortes», ha manifestado.

En esta línea, ha hecho mención al problema del funcionamiento del ferrocarril convencional en Talavera al asegurar que «convencional es una forma generosa de llamarlo porque realmente no tiene nada de convencional».

Para el presidente hay «muchas carencias» y «mucho retraso» en problemas estratégicos en la ciudad, por lo que ha reiterado que los que han gobernado durante siete años en la ciudad y en el Gobierno central –en referencia al PP– «son los que ahora se rasgan las vestiduras».

Por ello, ha señalado que va a mantener su compromiso de plantear a Pedro Sánchez la prioridad de Talavera y Puertollano, pues es «donde se requiere un esfuerzo especial en infraestructuras y en muchas otras cuestiones», y complementará ese trabajo con cada ministro.

«Ábalos está en la diana muy claramente», ha indicado, por lo que espera, según ha concluido, obtener «compromisos importantes».

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pintas menos en el psoe que Page dicen por ahí si ya lo dijiste EMI (mi futuro político está unido a los resultados de las primarias).Sin embargo sigues haciendo el ridículo a diario,seguro que Zpedro está muy preocupado por nuestra tierra después de contentar a catalanes,vascos,valencianos,canarios y demás socios y tragar con ministros ejemplares igual te invita a algún cafelito y si te llevas a la del no es no pues mejor por el cariño que le tiene.

  2. Haciéndose el digno para preparar las elecciones. A meses vista. El que dijo que se largaría si ganaba Sánchez. Personaje ejemplo perfecto del lado negativo de la política. Que se lleve al de la diputación y forman un dúo perfecto

  3. Este «elemento» que no ha trabajado nunca, que sólo sabe vivir de la política, de mentir y de medrar, va siendo hora de que no lo voté nadie y se le acabe el chollo del que tiene.

    Page trabaja alguna vez en tu vida…..!!!. Claro luego no hay dinero para pagar las pensiones.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img