Puertollano: Los trabajadores municipales cobrarán el 100% en caso de incapacidad temporal

El Pleno ha aprobado por unanimidad para el conjunto de los empleados públicos del Ayuntamiento de Puertollano, un complemento retributivo desde el primer día en situación de incapacidad temporal o licencia por enfermedad, abonando el cien por cien de las retribuciones ordinarias del mes de inicio de la incapacidad temporal.
empleo
En el ámbito del Ayuntamiento de Puertollano, las secciones sindicales integrantes de la Mesa General de Negociación solicitaron la aplicación de los previsto en la Ley 6/2018 de Presupuestos 2018 en materia de retribuciones para situaciones de incapacidad temporal y la consiguiente pérdida de eficacia del “Reglamento de desarrollo del real Decreto Ley 20/2012 en materia de incapacidad temporal de general aplicación al personal funcionario y laboral” aprobado por el Pleno de la Corporación en sesión de 26 de junio de 2013.

La concejal de hacienda, Lidia Molina, recordó que un acuerdo de la Mesa General de Negociación dejó sin efecto el Reglamento del 2013, ya que era un derecho reconocido en los Presupuestos Generales del Estado. Una medida que hace posible que el 99% de los trabajadores cobren el 100% de su salario en caso de incapacidad desde el primer día.

Una consecuencia de la crisis

La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que era injusto que los empleados públicos tuvieran que pagar las consecuencias de la crisis que no habían provocado y “sufrimos el mayor recorte en los derechos consolidados”. Ante esta situación, según Fernández, el Ayuntamiento junto con los sindicatos propuso incluir muchas causas de incapacidad temporal, y no tuvieran la preocupación por ponerse enfermo.

El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, aseguró que con este acuerdo se restaura el orden y felicitó a los sindicatos que con su iniciativa esta bonificación ha llegado a Pleno.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Lo que nos faltaba……que cobren lo mismo por ir a trabajar que por quedarse en su casa, el absentismo subirá «hata el cielo». Pero no hay problema, pagamos los contribuyentes.

    • Por cierto, fue una de las 35 medidas que el Ejecutivo del Sr. Rajoy llevó a cabo para recortar 65.000 millones de euros de las cuentas públicas. En fin,….

      • Resultas estragante, Charles. Los recortes fueron consecuencia de políticas erráticas y del derroche de los gobiernos de Zapatero. El mismo que anda por Venezuela santificando miles de crímenes de estado y la huida de cuatro millones de venezolanos. Da asco leer una y otra y otra vez como excusas a los políticos que de nuevo nos van a arruinar. Dime, Charles, ¿cómo está Puertollano después de 40 años de alcaldes socialistas? ¿Cómo está Andalucía o Extremadura después de otros 40 años de gobiernos socialistas? ¿Cómo está Castilla la Mancha después de Bono, Barreda y Page, de otros cuarenta años de socialismo? Paro, corrupción, delincuencia. Eso es lo que genera el socialismo. Y no te apures tanto con los peperos. Que no cuela, Charles. Que cuatro años de Cospedal no han provocado el estropicio actual, querido.

        • Zapatero no existió, fueron los cuatro años de Cospedal. Los cuarenta de socialismo en Puertollano y Castilla la Mancha han sido años sin paro; los perros se ataban con longaniza. Hace falta más socialismo: Podemos, Izquierda Unida, Ganemos. La tendencia a culpar de todo a la derecha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img