Argamasilla de Calatrava será la próxima semana importante cónclave para las ‘Ciudades Educadoras’

Argamasilla de Calatrava se va a convertir la próxima semana en cónclave para todas las poblaciones de España que están acreditadas como ‘Ciudades Educadoras’, al ser designada la localidad ciudadrealeña para albergar la reunión anual de la Comisión de Seguimiento de la RECE.
Sergio Gijón, en la foto de familia de la reunión de hace tres años en la que Argamasilla de Calatrava pasó a ser oficialmente 'Ciudad Educadora'
La Red Estatal de Ciudades Educadoras, a la cual pertenece como miembro de pleno derecho la población rabanera desde enero de 2016 y, de hecho, forma parte de su dirección, ha programado aquí la cita como reconocimiento a la labor que se está desarrollando en el municipio con el Ayuntamiento como gran valedor.

De esta manera, a lo largo de toda la mañana del jueves 4 de octubre, estarán en Argamasilla de Calatrava alcaldes y concejales de Barcelona, Sevilla, Vitoria-Gasteiz, Lleida, Rivas Vaciamadrid, Alcoy, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Avilés, Granollers y Sant Just Desvern, así como de la propia localidad anfitriona.

Durante la cita de la Comisión de Seguimiento de la RECE, cuya sesión se prolongará inicialmente entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en dependencias municipales, se abordarán diversas cuestiones como la organización del Día Internacional de Ciudades Educadoras el 30 de noviembre, la celebración días antes del XV Congreso Internacional o los encuentros de redes temáticas territoriales.

Esta importante reunión de RECE en Argamasilla de Calatrava tendrá su preámbulo con la celebración en vísperas, el miércoles día 3, de una reunión de Ciudades Educadoras de Castilla-La Mancha en horario vespertino y con la presencia en la clausura del consejero Ángel Felpeto y el presidente de la Diputación ciudadrealeña José Manuel Caballero.

Ya entonces estarán en la localidad diferentes asistentes a la convocatoria nacional del jueves, como será la secretaria general de la Red Estatal, Marina Canals, quien participará en este foro autonómico una vez haya sido inaugurado a las cuatro de la tarde por la alcaldesa Jacinta Monroy Torrico.

Esta otra agenda de trabajo incluye cuestiones como el trabajo en grupos en torno a los retos de una ‘Ciudad Educadora’ o la presentación de ejemplos de buenas prácticas en diversos municipios. De los acuerdos adoptados dará cuenta, antes de la clausura, el concejal de Bienestar Social y Educación Sergio Gijón.

Para finalizar, hacia las ocho de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una cata maridada de vinos y productos de La Mancha que, dirigida por el prestigioso sumiller Custodio Zamarra, será cortesía de la Diputación Provincial en su afán por seguir difundiendo y promocional la excelente calidad agroalimentaria de la provincia.

Jornada regional

Para esta jornada del miércoles se ha convocado a representantes institucionales y técnicos de una docena de municipios de Castilla-La Mancha que cuentan con el sello ‘Ciudad Educadora’ y forman parte también de AICE, la organización que a nivel internacional recoge el sentir y esfuerzos de 488 ciudades en 36 países.

A esta otra reunión de vísperas están llamadas las capitales de las provincias de Toledo, Cuenca, Albacete y Ciudad Real, así como La Roda (Albacete), Illescas (Toledo), Villanueva de la Torre (Guadalajara) y las ciudadrealeñas Manzanares, Puertollano, Tomelloso, Valdepeñas y la propia Argamasilla de Calatrava.
Repercusión institucional y económica

De esta manera, tanto el miércoles como el jueves de la próxima semana, la población rabanera se dispone a albergar con total hospitalidad a numerosos visitantes relacionados con el mundo educativo y con responsabilidad en sus respectivos ámbitos municipales.

Algo que desde el Ayuntamiento se valora por lo que supone posicionarse nuevamente como una referencia nacional en estos ámbitos, pero también por el positivo impacto económico que se espera pueda repercutir en la economía local, muy particularmente por las pernoctaciones y alojamientos en los hoteles rabaneros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img