Caballero inaugura en Valdepeñas el comedor escolar de “El Lucero”

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana en Valdepeñas, junto al alcalde Jesús Martín, y la delegada provincial de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, el comedor escolar de “El Lucero”, que desde este curso presta servicio a todos los centros educativos de la localidad gracias a la inversión pública realizada por las administraciones autonómica, provincial y local. En concreto, la Diputación de Ciudad Real concedió al ayuntamiento ayudas nominativas por importe de 285.000 euros que se han aplicado exclusivamente para la construcción del comedor.
LUCERO
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente y concejal Manuel Martínez López- Alcorocho, ha mostrado su satisfacción porque la coordinación entre el Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha sido primordial para llevar a cabo este necesario y demandado proyecto que, sin duda, “redundará muy positivamente en el bienestar de los escolares, de las familias y de los vecinos en general”.

Ha expresado que el mejor ejemplo del acierto de esta obra es que se han superado las expectativas en cuanto al número de niños y niñas que solicitan hacer uso de estas instalaciones. “Lo que más satisfacción me produce es que más de un centenar de niños van a disfrutar de este servicio y las familias pueden estar tranquilas porque sus hijos van a estar bien alimentados y bien cuidados. Y que estemos dando respuesta con una política de becas, dando respuesta a aquellas familias que tiene mas dificultades para hacer frente desde el punto de vista económico para atender las necesidades de alimentar a sus hijos”.

Para el presidente de la Diputación se pone en evidencia que a días de hoy sigue habiendo muchas familias que lo pasan mal y que encuentran en la solidaridad de todos, como es este comedor, una respuesta a esos problemas y a esas dificultades familiares.

Caballero ha añadido que la Diputación no tiene competencias directas en educación, pero que gracias a esa buena sinfonía con los ayuntamientos de la provincia se han destinado alrededor de 7 millones de euros directamente a infraestructuras educativas y deportivas a través de los planes de empleo, planes de obras y ayudas a los ayuntamientos, independientemente de su tamaño y de su color, con el objetivo claro de mejorar infraestructuras municipales y que los habitantes de todos los municipios, por muy pequeños que sean, tengan estos servicios en !!br0ken!!

Martín, por su parte, ha ha agradecido la sensibilidad de la institución provincial por esta importante ayuda y por las que presta la Diputación al pueblo de Valdepeñas a través de diversas líneas de actuación como el Plan de Empleo y el de Obras.

Igualmente, la delegada provincial de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, ha destacado la colaboración entre administraciones y ha resaltado que en la provincia de Ciudad Real con éste son ya cinco los comedores escolares equipados durante este año. La Solana, Puertollano, Manzanares y Miguelturra son los otros centros donde se han abierto comedores escolares, dotando a la provincia en estos momentos de 280 plazas nuevas y que se suman a las ya abiertas durante los tres años de legislatura.

Tanto el director del Colegio El Lucero, Javier Almarza, como la presidenta del AMPA, Esther Morales, han agradecido al ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades el apoyo recibido por poner en marcha este servicio tan demandado.

El nuevo comedor se levanta en un terreno aledaño a las aulas y el recreo del Colegio Público El Lucero, el único centro que disponía de espacio en las condiciones de seguridad que requiere este tipo de instalaciones, ya que cuenta con cocinas y salidas de humo. En total se atiende a 145 niños de los que alrededor de 80 disponen de beca, algunas del 100 por cien del coste y otras del 50 por ciento; para los no becados el coste es de 4,65 euros por niño y día, permitiendo esta medida facilitar la conciliación familiar.

Para recoger a los alumnos de otros centros se ha habilitado un transporte escolar hacia el comedor, que está abierto de 14 a 16 horas y cuenta con monitores para atenderlos. La Asociación de padres y Madres del Colegio Lucero ofrecerá talleres a partir de las 4 de la tarde para aquellos alumnos que tengan que quedarse más tiempo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img