El nuevo comedor del CEIP ‘Lucero’ de Valdepeñas es el quinto que abre el Gobierno regional en Ciudad Real durante el presente curso escolar

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado que “si hay un elemento relevante que define al Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia educativa este es su apuesta por la apertura de nuevos comedores escolares”.
Inaugurción comedor Èl Lucero' 2
Un recurso fundamental a juicio de Olmedo “para garantizar por un lado la comida diaria a los niños y niñas beneficiaria y, por otro, para contribuir con las familias en la complicada tarea de la conciliación”.

Unas declaraciones efectuadas por la delegada de la Junta de Comunidades en la inauguración oficial del comedor escolar del colegio público ‘Lucero’ de Valdepeñas que ha oficiado junto al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y el alcalde de la localidad, Jesús Martín.

Olmedo ha explicado que este nuevo comedor es uno de los cinco que ha abierto sus puertas en el presente curso escolar en la provincia de Ciudad Real -14 en la región- y que se suma a los del CEIP ‘Divina Pastora’ de Manzanares, Colegio nº 5 de Miguelturra, CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’ de Puertollano y CEIP ‘La Moheda’ de La Solana. Suponen 280 plazas más que dan en total 4.836 escolares beneficiarios de este servicio.

De igual modo, la representante del Ejecutivo autonómico ha resaltado la concesión de “3.176 becas de comedor para garantizar que todos los alumnos de la provincia de Ciudad Real tengan acceso a este recurso”, algo que es posible gracias a los 5,5 millones de euros que invertirá el Gobierno de García-Page, sin olvidar la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano, en Semana Santa y Navidad para dar servicio a las familias más desfavorecidas.

Una línea de apoyo a las familias que va en consonancia con las 20.372 ayudas concedidas para la adquisición de libros de texto.

En el caso concreto del comedor escolar del CEIP ‘Lucero’ de Valdepeñas, Olmedo se ha congratulado de la “gran aceptación” que ha tenido y que de acuerdo a la alta demanda de solicitudes confirma que era un recurso “más que necesario”. Más de 145 solicitudes que, además de prestar servicio al propio centro, lo hará también con algunos alumnos y alumnas de los colegios ‘Jesús Baeza’, ‘Luis Palacios’, ‘Juan Alcaide’, ‘Lorenzo Medina’, Jesús Castillo’ y Nuestra Señora de los Dolores’ que tendrán habilitado el correspondiente transporte escolar.

El nuevo comedor escolar está gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, quien también se ha hecho cargo del equipamiento y menaje. Por su parte, la Diputación Provincial ha aportado más de 285.000 euros en su construcción.

Por último, Olmedo se ha referido a las 61 actuaciones de mejora realizadas durante este año por el Gobierno de Castilla-La Mancha en otros tantos centros educativos de la provincia ciudadrealeña con una inversión de 778.813 euros y que tendrán su continuación con 29 actuaciones más en 22 municipios a través de los 3,3 millones que llegarán a través de las Expresiones de Interés.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img