Naturgy inicia las obras de construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en la provincia de Ciudad Real

Naturgy ha comenzado las obras de construcción de Picón I y Picón II, dos nuevas plantas de energía solar fotovoltaica en la provincia de Ciudad Real, concretamente en Porzuna, de las tres que forman parte de su proyecto en esta localidad. Se trata de instalaciones de 50 MWp de potencia pico cada una, compuestas por 151.452 módulos.
panelsolar
La inversión que va a realizar Naturgy en el conjunto de estas plantas será de unos 100 millones de euros aproximadamente y permitirá la creación de unos 200 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Se prevé que los trabajos de construcción concluyan en el segundo trimestre de 2019.

Las tres plantas fotovoltaicas, que se han denominado Picón I, Picón II y Picón III, producirán alrededor de 270 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 108.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de los términos municipales cercanos tales como Porzuna, Malagón, Picón y Piedrabuena.

Estas nuevas infraestructuras permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirán a reducir en torno a 240.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Apuesta por Castilla-La Mancha

La construcción de Picón I, Picón II y Picón III forma parte de los 250 MW adjudicados en la subasta de nueva potencia renovable celebrada por el Gobierno en julio de 2017, que ha permitido a la compañía hacer una gran apuesta por esta tecnología en Castilla-La Mancha, que es la Comunidad Autónoma donde Naturgy ha inscrito el mayor número de proyectos y potencia fotovoltaica.

Además de las nuevas plantas de Porzuna, el pasado mes de abril se inició la construcción de la planta fotovoltaica La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros.

En mayo se ponía la primera piedra de Carpio de Tajo, la que será la mayor planta de energía solar fotovoltaica de la provincia de Toledo, situada en el municipio de El Carpio de Tajo, con una potencia de 50 MWp y una inversión de 30 millones de euros.

Adicionalmente, Naturgy tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW.

Además, en Castilla-La Mancha la compañía cuenta con nueve parques eólicos que en 2017 generaron 493 GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

Naturgy cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los cuales 979 MW corresponden a eólica, 110 MW a minihidráulica y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img