Núñez gana con claridad a Velázquez las primarias del PP y sucederá a Cospedal sin necesidad de segunda vuelta

El alcalde de Almansa y presidente del PP en Albacete, Francisco Núñez, se ha convertido este jueves en el único candidato a liderar el partido a nivel regional y suceder a María Dolores de Cospedal tras un mandato de 12 años, toda vez que los resultados registrados una vez finalizado el recuento revelan que su adversario en la carrera –el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez– no ha superado el corte establecido en el reglamento.
NUÑEZ
Según han confirmado a Europa Press fuentes del partido, Francisco Núñez se ha impuesto en cuatro de las cinco provincias a excepción de en Toledo, donde ha ganado Carlos Velázquez por un estrecho margen de votos.

De esta manera se han cumplido las tres premisas para que uno de los dos candidatos se quedara en solitario en la carrera, como son conseguir más de la mitad de los votos, aventajar en 15 puntos al adversario y ganar en al menos tres provincias.

Ahora será el XIV Congreso del partido el encargado de refrendar al nuevo presidente en su sesión extraordinaria, que se celebrará el próximo 7 de octubre en Albacete.

VICTORIA CLARA EN TRES PROVINCIAS, IGUALDAD EN CUENCA

Núñez ha cosechado el 64,4% de los votos, un total de 3.978; frente a los 2.171 de Velázquez, un 35,11%. Ha vencido con claridad en Albacete –donde es presidente provincial– con 1.390 apoyos frente a los 138 de Carlos Velázquez. También en Ciudad Real ha ganado con mucha ventaja, cosechando 886 apoyos por los 356 de su adversario. En Guadalajara también ha tenido una notable ventaja, al vencer por 324 votos contra 128.

En la provincia de Cuenca el resultado ha sido más apretado, con sólo 14 votos de diferencia –372 frente a 358–; mientras que en Toledo ha ganado Velázquez, obteniendo 1.191 votos frente a 1.076 de Núñez.

En total se han emitido más de 6.100 votos válidos de los más de 7.100 afiliados que estaban llamados a las urnas en la jornada de este jueves.

ALCALDE, PRESIDENTE DE DIPUTACIÓN Y MIEMBRO DE LA EJECUTIVA DE CASADO

Núñez (Almansa, 1982) es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración y especialista en Administraciones Públicas Españolas por la Universidad Complutense de Madrid.

Inició su trayectoria pública como concejal del Área Económica y Administrativa en el Ayuntamiento de Almansa entre los años 2008 y 2011, y tras las elecciones municipales de ese año consiguió el bastón de mando.

Además, compatibilizó la Alcaldía con la Presidencia de la Diputación de Albacete, convirtiéndose así en el segundo presidente más joven de una institución provincial después de Mariano Rajoy. De otro lado, desde hace unos meses forma parte de la Ejecutiva nacional del nuevo PP de Pablo Casado.

En 2015 revalidó su mandato en Almansa con mayoría absoluta –la más importante con la que cuenta el PP en toda la Comunidad Autónoma–, y se estrenó como parlamentario regional en las Cortes castellano-manchegas. Se afilió a Nuevas Generaciones en el año 2001 y llegó a presidir la formación castellano-manchega entre los años 2009 y 2011.

PARTIDO ILUSIONADO Y UNIDO

El próximo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha comparecido en rueda de prensa tras conocerse los resultados de las elecciones primarias que le otorgan la mayoría suficiente como para hacerse con las riendas del partido a partir del Congreso del próximo 7 de octubre, y arropado por el secretario general de la formación a nivel nacional, Teodoro García Egea, ha comprometido su trabajo a conseguir el Gobierno autonómica «echando a García-Page y a Podemos» del Palacio de Fuensalida y a colaborar para que Pablo Casado llegue a La Moncloa.

Según ha considerado, hoy el PP regional sale como un partido ilusionado, unido y que trabaja para ganar las autonómicas a Page y Podemos».

Paco Núñez ha expresado que su candidatura, «que es la de las bases, los alcaldes y los concejales que se han comprometido», ha ganado y que es la candidatura que «se siente orgullosa» del partido.

«Hoy es una noche feliz, no sólo para mí, sino para todo el PP de Castilla-La Mancha, que ha vuelto a dar una lección de democracia interna dejando a las bases que fueran quien eligen el presidente», ha aseverado.

Tras calificar el resultado como «espectacular», ha agradecido a todos los afiliados que han depositado su confianza en él y a todos los que han participado.

Por su parte, Teodoro García Egea ha felicitado al nuevo presidente, al que le ha deseado suerte en su nueva andadura asegurando que es «una noche feliz» por «las caras de ilusión del gran equipo de la candidatura» de Núñez.

Además, ha animado a afiliados, simpatizantes y al propio Núñez a comenzar a trabajar para ganar las elecciones autonómicas, asegurando que es una noche «triste» en la sede de Podemos y en la sede de los socialistas de Castilla-La Mancha ya que hoy «comienza el camino para llegar al Gobierno de la región».

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Otro vividor del bolsillo de los españoles, que se afilió al PP con 18 años y no ha trabajado en su vida.

    ¡Pero que narices va a aportarnos este señor! Si es imposible que sepa de nada mas allá que de pelotear y escalar en un partido corrupto…

  2. Es una buena noticia para Castilla La Mancha. El PP queda como algo residual con este elemento.

    Un tipo tan hooligan como Carmen Riolobos solo sabe una cosa: faltar al respeto. No hacer política de altura.

    A mi me ha alegrado el día.

  3. Magnífico candidato, una persona honesta y trabahadora. Un gran resultado al frente de la alcaldía de Almansa y la presidencia de la Diputación de Albacete son sus avales.

    • Por cierto, el Sr, Núñez es una persona muy alejada de la forma de ser de l@s castellano-mancheg@s. Los ciudadanos de nuestra tierra son gente humilde, dialogante, prudente y sensata que no entienden que la política tenga que ser insultos, crispación o falta de respeto a las Instituciones.
      El Partido Popular ha optado por ofrecer a l@s castellano-mancheg@s el mismo menú de radicalidad, privatizaciones, insultos, falta de diálogo y moderación en distinto plato. Lamentable….

  4. Me quedo más tranquilo. Otro mercenario de la política a vivir del insulto y del escándalo, como ha demostrado hasta ahora. Eso sí, de Derechas de toda la vida.

  5. Doña Finiquito hizo el comentario de que esperaba que las elecciones del PP se desarrollaran con libertad….. toma ya¡¡.. está claro como anda este partido en democracia interna. De todas formas ya han demostrado para lo único que valen en un gobierno «democráta», para hundir en la miseria a las familias honradas y trabajadoras, sin mencionar los servicios públicos de calidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img