Obra Social ‘La Caixa’ subvenciona con 6.000 euros a Cocemfe Oretania Ciudad Real

La Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Ciudad Real, Cocemfe Oretania Ciudad Real ha recibido esta semana 6.000 euros de la obra social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, cuantía que servirá para financiar el proyecto ‘Desarrollo de actividades lúdicas y culturales adaptadas a personas con discapacidad’ y con el que se pretende beneficiar a 150 personas con discapacidad.Sánchez-de-la-Nieta-y-Perea-en-el-momento-de-la-entrega-del-cheque

El director de la oficina de Caixabank en Daimiel, Juan Perea, han entregado en nombre de la entidad el cheque que certifica esta colaboración manifestando que la entidad bancaria con este gesto “quiere devolver la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros, ya que sin ellos sería imposible que la obra social fuera una realidad, y lo hacemos con colectivos como las personas con discapacidad, concretamente en este caso Cocemfe Oretania Ciudad Real, que tiene sede en la localidad daimieleña”.

Por su parte, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, ha agradecido la confianza, implicación y constante colaboración de la obra social de “la Caixa”, “siempre atenta” a un colectivo que, en este caso necesita de un programa de ocio ajustado a sus necesidades, especialmente en materia de transporte y accesibilidad, ya que “actualmente encontramos una inexistencia de actividades de ocio alternativo que atienda y cuente con las características de las personas con discapacidad física, especialmente aquellas que poseen movilidad reducida”.

Cocemfe Oretania Ciudad Real ha constatado que Ciudad Real posee numerosas barreras arquitectónicas y una ausencia de transporte y equipamientos adaptados para el acceso y participación de las personas con discapacidad en actividades de ocio. Circunstancias que se agravan si se tienen en cuenta el escaso poder adquisitivo del colectivo. “Esta situación lleva contribuye a que las personas con discapacidad se sientan discriminadas, algo que constatan diferentes encuestas provenientes de órganos tan importantes como el Instituto Nacional de Estadística (INE, 2012) y por lo que la Federación apuesta por un modelo de ocio inclusivo que promueva su participación”.

En este sentido, Sánchez de la Nieta ha animado a participar al colectivo, ya que, con dicho proyecto, Cocemfe Oretania Ciudad Real pretende promover esta participación desde una doble perspectiva. Por un lado, concienciará sobre la necesidad de un modelo de ocio inclusivo y turismo para todos. Y por otro, se promoverá la autonomía de las personas con discapacidad, ofreciéndoles rutas que podrán ser elegidas y diseñadas por ellos mismos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img