Presentado el último libro de la BAM, “Hacer camino en La Mancha”

El vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero, puso de manifiesto ayer la voluntad de continuidad en el apoyo de la Corporación Provincial a la cultura a través de la Biblioteca de Autores Manchegos, en el curso de la presentación en Ciudad Real del libro “Hacer camino en La Mancha. Memorias breves y estampas cotidianas”, del escritor colombiano Juan Carlos Pino.
bam
Esta obra, que hace ya el número 211 de la colección General de la BAM, en palabras de Triguero, es una invitación a recorrer nuestra provincia desde otra mirada, a la vez que “contribuye a poner en valor una vez más una tierra considerada simplemente de paso durante tanto tiempo”.

Por su parte, el autor del libro señaló que, en sus diferentes viajes y estancias de estudio en Ciudad Real, se ha sentido “como si estuviera en casa, eso no es fácil de conseguir, lo que habla muy bien de las personas que habitan estas tierras”. María Rubio, profesora en la Facultad de Letras de la UCLM, calificó la obra como uno de los mejores libros de viaje que se han publicado en España recientemente, “que va más allá de los rutas turísticas más tópicas, fruto de una sensibilidad inteligente, de una mirada limpia y literariamente exquisita”.

Intervino también en el acto, en nombre de la Junta de Castilla-La Mancha, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img