Zamora: “la inclusión social es el mayor valor que pueden tener las empresas”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el III Desayuno con Empresas de la Fundación Secretariado Gitano en Ciudad Real. Se trata de una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa dentro de los Programas “Acceder” y “Aprender Trabajando”, de inclusión laboral con jóvenes.

Fundación Secretariado Gitano - 1La coordinadora provincial de la Fundación Secretariado Gitano, María Santiago, reconocía que gracias a estos dos programas se han podido firmar en lo que va de año 31 contratos y más de 190 personas están pasando por itinerarios de formación laboral individualizados y además se han realizado 7 cursos de formación en los que han participado 47 personas.

“Intentamos hacer visible lo invisible, afirmaba Santiago, que es que la comunidad gitana está haciendo prácticas laborales, está formándose y está trabajando, pero aún así somos los llamados ‘gitanos invisibles’”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, recordaba la frase de “lo invisible sólo existe porque no se ve, y el Secretariado Gitano está haciendo mucho porque se vea algo que antes no se veía”. La primera edil agradecía el trabajo y la rigurosidad del trabajo que está realizando Secretariado Gitano.  “Con estos dos proyectos estamos realizando una inserción completa, porque no sería completo si no acaba con inserción laboral y un puesto de trabajo.

Zamora agradecía a los empresarios “que están apostando por este trabajo y por la inclusión social. Creo que es el mayor valor que puede tener una empresa. Sé que buscan el beneficio económico, pero el beneficio también es social y es en el personal”.

Además reflexionaba que “Los gitanos no tenéis que ser invisibles, y este Equipo de Gobierno nos vamos a encargar de que estéis presentes. Fue un placer ver esa bandera en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y ahora en este desayuno tener empresas,  personas e  integración. Seguimos trabajando y vemos que cada vez funciona mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img