1 de octubre: Día de las personas mayores. Ni pasivas ni resignadas

Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Ciudad Real.- El día 1 de octubre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1990 como Día Internacional de las Personas Mayores. Desde entonces, este día está dedicado a concienciar sobre la situación de una parte creciente de la población mundial, como son las personas mayores, en aspectos tales como: los derechos de las personas mayores, la promoción de una sociedad para todos, la discriminación de las personas mayores…

opinionDesde la Coordinadora de Ciudad en Defensa del Sistema Público de Pensiones, llamamos al conjunto de la ciudadanía de Ciudad Real a celebrar este día participando en la Concentración que tendrá lugar en la Plaza de Cervantes, a las 8 de la tarde, para reivindicar, junto a cientos de miles de personas que se manifestarán en las ciudades de toda España, unas pensiones dignas para ahora y para el futuro.

Las movilizaciones realizadas hasta ahora han demostrado que manifestarse, que salir a las calles y a las plazas sirve, conseguimos hacer cambiar de opinión al gobierno del PP y que las pensiones subieran del 0’25% del IPC a subir lo que suba el IPC para este año y el que vine.

Y ahora, cuando se están negociando en el Pacto de Toledo cómo van a ser las pensiones del futuro, es necesario seguir saliendo a las calles, seguir movilizándonos para conseguir unas pensiones justas y dignas, para todas y todos, para los pensionistas actuales y ara los que lo serán en el futuro.

Nuestras reivindicaciones fundamentales son:

– Subida de las pensiones igual al IPC real anual.

La comisión del Pacto de Toledo ha llegado a un «preacuerdo» por el que se subirían las pensiones lo que suba el IPC, pero lo han acordado con un redactado tan confuso y falto de concreción que hay diputados de esta comisión que opinan que con dicho «preacuerdo» se pueden subir las pensiones teniendo en cuenta el IPC, y otros opinan que a este índice se ñe pueden añadir otros, como la evolución de los salarios, de la economía…

Por esto decimos que la subida de las pensiones igual al IPC no está asegurada a día de hoy. Hay que seguir luchando por la revalorización de las pensiones según el IPC por ley y para siempre.

– Por la subida del 8% a las pensiones mínimas. Hacia la Pensión mínima de 1.080 euros, como dice la Carta Social Europea.

-Contra la brecha de género en pensiones y salarios.

-Por la vuelta a la jubilación a los 65 años, y contra el factor de sostenibilidad: derogación de las reformas de pensiones de 2011 y 2013.

-Contra el copago de medicamentos y por la recuperación por la S. Social de los más de 400 medicamentos sacados del sistema.

-Contra las desgravaciones fiscales a los planes privados de pensiones, que pagamos todos los contribuyentes.

– Por unos sueldos dignos, contra la precariedad laboral.

Por estas reivindicaciones y para celebrar este día como dijimos al principio, combatiendo la discriminación de las personas mayores, demostrando que no somos  ciudadanía pasiva y resignada, que seguimos luchando por la restauración y mejora de nuestros derechos como pensionistas y por la consecución una sociedad justa para todas y todos, también para esas futuras generaciones que algún día, serán pensionistas, llamamos a la ciudadanía manifestarse el lunes día 1 a las 8 de la tarde en la Plaza de Cervantes de Ciudad.

Coordinadora de Ciudad Real en Defensa del Sistema Público de Pensiones.

29 de septiembre de 2018.

Relacionados

9 COMENTARIOS

    • Con los presupuestos de Rajoy.

      Y seguimos sin resolver el grave problema de cómo no estafar en diez años a los ahora cotizantes.

      Nadie coge el toro por los cuernos.

      • Bueno, el Sr. Rajoy solo tenía interés por empobrecer a los pensionistas y mantener los salarios bajos para, según él, crear riqueza. Aunque, al final, cedió ante el PNV.
        Mientras tanto, acogerse a la senda de déficit fijada por el Sr. Rajoy significa prescindir de 6.000 millones de euros extra que servirían para aumentar las partidas de tipo social.
        Hay mecanismos reglamentarios para que el Senado no vete el nuevo techo de gasto. Habrá Presupuestos, pero no serán los del Sr. Rajoy…..

        • Ya veremos si para entonces, hay ministros sin escándalos y este gobierno que nadie ha votado se sostiene.

          Aumentar el déficit es el camino más seguro para la quiebra de las cuentas públicas, las de las pensiones entre ellas.

          Todo lo que tocais lo arruinais.

        • Ningún reglamento puede oponerse a la Constitución. MIENTES.

          Enmendar y vetar es función esencial del Senado.

          Al Senado lo han votado los españoles.

          A este gobierno NO.

        • Al menos él no ha mentido de forma sistemática.

          Cien días y ya estáis quemados.

          Mentir es políticamente muy abrasivo.

    • Este se piensa que los problemas se solucionan escribiendo una ley. Si lo dejan, es capaz de hacer una ley que nos obligue a ser felices.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img