El Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava inicia la lectura de «Relatos para un rato»

La próxima lectura, del Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava, será el libro de relatos cortos “Relatos para un rato”, volumen que contiene 22 narraciones de diferentes temáticas, escritos por otros tantos autores de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real, profesionales de la arqueología, de la pintura, de la abogacía, de la política, de la docencia, de la historia, de la ingeniería, o del periodismo, a los que se le suman poetas y cultivadores de otros géneros.
lectura
El pasado jueves 27 de septiembre, el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Argamasilla de Calatrava, tuvo su periódica tertulia. En esta ocasión, el libro que había leído era “La lluvia amarilla”, de Julio Llamazares. Como siempre, las impresiones y opiniones en torno a la lectura eran muy variadas, pero en general, hubo grandes coincidencias, entre ellas el tono de la narración, con una poesía en su prosa que inducía a una lectura continua de belleza sobrecogedora, una obra absolutamente triste pero también muy hermosa y que, para algunos de los lectores, un ejemplo de romanticismo; uno de esos hallazgos extraordinarios que el club de lectura rabanero ha podido disfrutar y compartir.

Relatos para un rato

Para la próxima actividad, el club de lectura rabanero ha preparado el libro de relatos cortos “Relatos para un rato”, se trata de un compendio de relatos breves, escritos por otros tantos autores de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. Veintidós historias breves y sencillas, de excelente calidad literaria y poética que derrochan todo tipo de valores y experiencias, llevadas a buen fin por profesionales de la arqueología, de la pintura, de la abogacía, de la política, de la docencia, de la historia, de la ingeniería, o del periodismo, a los que se le suman poetas y cultivadores de otros géneros.

Los relatos y los autores que han participado en la edición de ‘Relatos para un rato’, son: ‘De romería’ de Francisco J. Martínez Carrión, ‘Galería de Insurrectos’ de José González Ortiz, ‘Dentro’ de Raúl Menasalvas Valderas, ‘Las alas de Lania’ de Beatriz Borondo Mejías, ‘Abrazos y vientos de jota aragonesa’ de Mariola Castillo Tello, ‘Los garbanzos de don Huberto’ de Nieves Fernández Rodríguez, ‘En busca de una salida’ de Eugenio Arce Lérida, ‘La niña de la burbuja’ de Manuel Muñoz Moreno, ‘Vivir’ de Esteban Rodríguez Ruiz, ‘Todo se andará’ de Julián Muñoz Sánchez, ‘Toda una vida en Puertollano’ de Antonio Carmona Márquez, ‘Tres cartas de guerra y un epílogo en la paz’ de Modesto Arias Fernández, ‘La triste canción del niño Manuel’ de Ataúlfo Solís Calle, ‘La Virgen Blanca’ de Kalatt Rabat, ‘1 X 2’ de Manuel Ciudad Ruiz, ‘Recordé mi niñez’ de Luis Díaz-Cacho Campillo, ‘El caballito de cartón’ de Luis Romero de Ávila Prieto, ‘Ruleta rusa’ de David García Rodríguez, ‘Espíritu navideño’ de Luis García Pérez, ‘Eutanasia más vida’ de José Luis Poyatos Martínez, ‘Un paseo por Almagro’ de F. Javier Alcaide Azcona y ‘El Hielo’ de Macarena Fernández Rodríguez.

Club de Lectura de Argamasilla de Calatrava

El ‘Club de Lectura’ se puso en marcha a través de la Biblioteca Municipal ‘Medrano’, de Argamasilla de Calatrava, cuenta con la colaboración del Grupo Oretania y Librería Delfos y que entre todas las personas participantes se decide cuándo son las reuniones y qué libro o libros se leerán, la actividad principal del club de lectura se desarrolla en sesiones de una hora y media de duración o, como máximo, dos horas. En ellas, los integrantes debaten sobre la lectura de la obra acordada. Analizan la obra, extraen conclusiones, critican y comentan lo que más ha gustado. No se requiriere leer en voz alta ni intervenir de modo forzoso, en deferencia para con las personas más reacias a intervenir en público. No hay que pagar nada por pertenecer al club. Formar parte del club, tan solo, exige el compromiso de haber llevado a cabo la lectura pactada. No obstante, si esta no se ha podido hacer completa, también se puede asistir. Si alguien quiere sumarse, sólo tiene que contactar con la biblioteca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img