Fuego y fiesta en la Poblachuela

La noche se iluminó en la pedanía de las huertas con las hogueras que, como manda la tradición en la víspera de San Miguel, encendieron los vecinos de la Poblachuela. Posteriormente muchos de ellos ser reunieron en la pista deportiva para disfrutar de una parrillada de sardinas, chorizos y panceta y de la música de Ares Grupo Musical, que amenizó la velada.

Programación del sábado y domingo

Sabado 29 de septiembre

11:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA

En la Ermita de Sta. Mª Magdalena se celebrarán los actos religiosos en honor a San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Salud.

12:30 h. JUEGOS TRADICIONALES

De la mano de nuestros vecinos Helena y Gabriel los muchachos po­drán comprobar como no es necesario videoconsolas ni aparatos electrónicos para poder disfrutar como en antaño realizaban sus padres. Se realizaran juegos tradicionales y talleres de manualida­des.

Lugar: Pista deportiva

13:30 h. SARTENADA VARIADA (Degustación) Y LIMONÁ

Mientras los pequeños siguen en sus juegos podremos degustar una variedad de sartenes elaborada por vecinos y amigos de La Pobla­chuela, para refrescarnos nuestro vecino Paco Sevillano elaborará su apreciada limoná.

Lugar: pista deportiva.

Durante esta degustación procederemos al sorteo de andas de las carrozas de San Miguel y del Cristo, así como del volante de la carro­za del Cristo.

18:30 h. ENTREGA DE PREMIOS

Tras cinco jornadas en las que se han venido desarrollando distintas actividades, no queda sino hacer entrega de los premios a los par­ticipantes que han ganado las distintas pruebas, pero entendiendo que todos y cada uno de los que han asistido y/o participado en las actividades son merecedores igualmente de premio.

20:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN

Celebración de San Miguel Arcángel que junto con el Santísimo Cristo de la Salud procesionarán por los caminos de La Poblachuela.

Durante el trayecto, que irá amenizado por la banda de música mu­nicipal, se quemará una colección de fuegos artificiales a cargo de Pirotecnia Castilla-La Mancha.

22:00 h. VERBENA POPULAR

Al término de la procesión, animará el final de este emotivo día la actuación musical de nuestra vecina y amiga ANA CARRION.

Lugar: pista deportiva

Domingo, 30 de septiembre

13:30 h. MIGAS (Degustación)

Fuera de concurso se elaboraran tanto por la pedanía, de manos de Juanvi, como por los huertanos y visitantes que mayoritariamente participan en este evento las apreciadas MIGAS HUERTANAS.

La organización facilitará migas, aceite y sal

Lugar: Cordel junto al Centro Social

Entre los participantes de sortearán tres sartenes.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img