Puertollano: Más de un centenar de personas analizan la realidad de la espondilitis en el IV Congreso Nacional

Desde los avances en medicamentos biológicos a la realidad de la espondiloartritis se analizan en el IV Congreso Nacional de Espondilitis Anquilosante que durante este fin de semana reúne en Puertollano a más de un centenar de personas de veintitrés colectivos de todo el país.
espon1
La ciudad se pone en el mapa de esta enfermedad reumática, como así lo ha subrayado el coordinador de este congreso, José Antonio Cabanillas, que considera que es una buena ocasión para compartir experiencias de pacientes, familias y el punto de vista de investigadores y profesionales sanitarios.

La alcaldesa, Mayte Fernández, en la apertura del Congreso en el Auditorio, afirmó que los movimientos sociales y colectivos de salud son un modelo porque impulsan y empujan a mejorar la calidad de vida de las personas y tiene mucho que ver con el trabajo que hacen día a día asociaciones, como la de espondilitis, que de forma voluntaria y generosidad trabajan por los demás a la vez que lanzan un mensaje a la sanidad pública, a la investigación y al resto de sociedad.

espon2

Contribuir a mejorar la calidad de vida

Asociaciones, según la alcaldesa, que ayudan y contribuyen a “que no os quedéis en casa, con el reto de vivir con calidad de vida, con el listón bien alto y vivir con total normalidad y evitar el dolor”.

Fernández agradeció el esfuerzo que ha hecho la Asociación Provincial de Espondilitis Anquilosante para hacer realidad este congreso que culmina tras meses de dedicación y entusiasmo y que permite que los que vienen de fuera puedan conocer lo que somos, el particular afán de superación histórica en Puertollano, a las crisis, a los contextos históricos.“Que esta ciudad sea capaz de levantarse una y otra vez nos imprime carácter, sabemos reivindicar y luchar para conseguir nuestros objetivos”.

Una superación que también tiene mucho que ver, dijo la alcaldesa,con las personas que trabajan para mejorar la salud, de colectivos como este que tratan de tomar iniciativas en la vida diaria, en el deporte, en el aprendizaje, investigación y divulgación de las enfermedades, con el único fin de vivir más y lo mejor posible.

Ponencias y mesas redondas

Un Congreso que incluye ponencias, mesas redondas, terapias en las que se trata la enfermedad desde el punto psicológico, el control de emociones a la propia experiencia de Jacobo Parages, que durante seis meses estuvo postrado en un sillón. Actividades que se pueden seguir vía streaming gracias a la colaboración de varias firmas farmacéuticas.

En la tarde del sábado, ya en el Hotel Verona, se celebrará una mesa redonda, en la que se conocerá el punto de vista de los pacientes en la que pacientes y familiares debatirán sobre la enfermedad. La jornada terminará con una cena de convivencia y el concierto de Mucho Pop.

El Congreso continuará el domingo, 30 de septiembre, con una caminata a las 10,30 horas por los lugares más emblemáticos de Puertollano y a las 12,30 horas se iniciará una sesión de hudeterapia con Carlos Gutierrez y Jesús Mena, que expondrán su experiencia en Fuenlabrada en combinar el humanismo y el deporte, y finalizará el día con una comida de convivencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img