El presidente García-Page inaugura este lunes la nueva resonancia magnética del Hospital Santa Bárbara de Puertollano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este lunes la nueva resonancia magnética del Hospital Santa Bárbara de Puertollano, una mejora incluida dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria puesto en marcha por el Gobierno regional a finales de 2016, en la que se han invertido 556.000 euros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Previamente, va a presidir en el Auditorio de Puertollano la Jornada de envejecimiento activo y el encuentro de voluntarios de la Federación territorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP).

Las transformaciones introducidas en la resonancia alargan diez años su vida útil y mejoran todas las aplicaciones clínicas, ya que incluye nuevas secuencias de aplicación para abordar patologías complejas o más difíciles de detectar con tecnologías más rutinarias, como por ejemplo la espectroscopia prostática en 3D.

Jornada de envejecimiento activo

La Jornada de envejecimiento activo y el encuentro de voluntarios de la Federación territorial de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), que García-Page preside mañana en Puertollano, se celebra coincidiendo con el Día Internacional de los Mayores.

A lo largo de esta jornada, a la que se espera que asistan más de 500 personas mayores de las provincias de Toledo, Albacete y Ciudad Real, en representación de los 88 grupos de voluntariado del Programa de Voluntariado Social del que forma parte esta Federación, se hará entrega de varios diplomas a los nuevos voluntarios de la UDP.

El objetivo de este evento es sentar las bases que permitan avanzar en un mayor protagonismo de las personas mayores y poner en valor programas y actividades que puedan ser considerados buenas prácticas para alcanzar un envejecimiento activo.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Mejorando la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia de la gestión del sistema sanitario.
    Por cierto, la Sra. Cospedal redujo los programas de envejecimiento activo en un 80%…..

    • Sí claro… una resonancia va a hacer más por los pacientes que un hospital nuevo….

      Lo más probable es que se hunda el techo de la sala y rompa la máquina…

  2. Vaya, ahora veo en un artículo relacionado que estaba programada la puesta en marcha para mediados de julio…. que pasa, que don Emiliano lo podía venir antes y lo han tenido que hacer después? Así va a hacer el magnífico hospital-transivania que mejore la calidad de la atención de los pacientes?

    Elecciones are coming!!!

  3. Hacen buen equipo maite y victoria, están haciendo historia jajajajajj.
    Quien iba a decir que tanto Puertollano como Miguelturra serían victimas del cambio de signo cuando nunca antes, en décadas, ni en el mejor de los sueños de las distintas oposiciones habían estado en la cuerda floja de las encuestas??

    Esperemos el psoe no las premie…jajajajj y como no las eliminen de las listas, que ni se presenten a la reelección.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img