El tiempo en Ciudad Real: más fresco

El otoño empezó fuerte en cuanto a calor, pero ya han empezado a bajar las temperaturas, con noches que ya son muy fresquitas, y en los próximos días va a continuar esta línea descendente en los termómetros con noches que ya podríamos calificar de frías y que van a hacer que nos tengamos que arropar:30-09-18_2

Lunes 01 de octubre

Empieza un nuevo mes de octubre y, con él, ya unos días que van a ir siendo más otoñales. En el cielo no vamos a tener muchos cambios, con un cielo bastante despejado exceptuando algunas nubes altas sin importancia.

El viento soplará del NE, flojo en general aunque por la tarde en el este de la provincia puede haber rachas moderadas. Las temperaturas todavía no cambiarán mucho, con máxima que todavía superarán los 25ºC con un amplio margen pero mínimas cercanas o incluso por debajo de los 10ºC, volverá a hacer mucho fresco.

Martes 02 de octubre

El martes tendremos novedades, pero no en el cielo, que seguirá muy despejado con algunas bandas de nubes altas decorativas sin mayores consecuencias.

El viento soplará del NE con rachas moderadas. Las novedades vienen de la mano de las temperaturas, que van a descender y ya podemos hablar de una noche fría por debajo de los 10ºC de manera casi generalizada, con puntos que se irán acercando a los 5ºC, y máximas que ya no alcanzarán la cota de los 25ºC en muchos puntos, sobre todo del este:

Miércoles 03 de octubre

Y el miércoles tampoco nos va a traer sobresaltos en la atmósfera repitiendo día soleado, con alguna nube alta y quizás algún cúmulo pequeño por la tarde en las sierras.

El viento soplará flojo del E y las temperaturas podrán ascender pero muy suavemente, apenas lo vamos a notar y la sensación será ya más otoñal y acorde con las fechas en las que estamos

La semana va a tener pocos contratiempos, con altas presiones encima que nos dejarán días estables. Las temperaturas se mantendrán en la línea del martes y el miércoles, a lo mejor con algunos ascensos, pero en general en esos valores agradables de transición a la nueva estación. Sólo para finales de semana crece algo la incertidumbre y aparecen algunos escenarios inestables, pero de momento son minoritarios y ganan los que prolongan la estabilidad. Lo iremos viendo. Recordad, para estar informados cada día de la meteo en nuestra provincia, nos tenéis en Twitter y Facebook

convientofrescoPedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img