Pensionistas de Ciudad Real y Puertollano, llamados a movilizarse este lunes en defensa de sus derechos

CC.OO. y UGT, junto con sus respectivas organizaciones de jubilados, así como la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones, han convocado cerca de medio centenar de movilizaciones en toda España este lunes, 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, para defender los derechos de los pensionistas.
pensi2
En Castilla-La Mancha, se han convocado concentraciones en Cuenca en la calle Carretería a las 12.00 horas, en Guadalajara frente a la Subdelegación del Gobierno a las 13.00 horas, en Alcázar de San Juan frente a la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social a las 12.30 horas, y harán entrega del manifiesto con sus reivindicaciones para las personas mayores en Toledo en la Delegación del Gobierno a las 12.00 horas, en Ciudad Real también a las 12.00 horas en la Subdelegación de Gobierno y en Puertollano a esas mismas hora en la Concha de la Música. En Albacete han convocado una concentración frente a la Subdelegación de Gobierno a las 12.00 horas el martes, 2 de octubre.

En concreto, en este texto los sindicatos reclaman al Gobierno y al conjunto de poderes públicos y administraciones que se pongan en marcha medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y desde la base del acuerdo social y político.

Asimismo, apuestan por garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones durante todo el periodo de percepción, estableciendo el necesario sistema anual de revalorización de las pensiones basado en el IPC registrado o por establecer una prestación de ingresos mínimos.

Tanto para CC.OO. como para UGT también es importante que se deroguen los recortes en materia sanitaria o que se potencien los servicios de salud pública, aunque consideran que «para ello hay que aumentar los ingresos fiscales y garantizar los recursos suficientes para el buen funcionamiento de los servicios públicos».

En el manifiesto, los sindicatos abogan por implantar de manera completa la Ley de Dependencia, garantizando una atención suficiente y de calidad; por priorizar la lucha contra la desigualdad y la pobreza en las decisiones económicas y laborales y por establecer medidas eficaces contra la pobreza energética, estableciendo un bono social que garantice el suministro básico de energía.

Por último, creen que el IVA debería ser reducido para los servicios básicos del hogar y que habría que ayudar a los colectivos más necesitados y cubrir sus necesidades básicas.

Además, tanto la organización que lidera Unai Sordo como la de Pepe Álvarez han hecho un llamamiento al diálogo para que no se adopten medidas y reformas unilaterales, ya que en anteriores ocasiones «han sido un fracaso» y han afectado «muy negativamente» a numerosos colectivos.

CC.OO. y UGT se han comprometido a seguir trabajando para que se aplique una política económica y social que mejore la protección social, reduzca el empobrecimiento y garantice mejores condiciones de vida para las personas mayores.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Si alguien tirase de hemeroteca podría saber lo que lucharon y padecieron muchos de nuestros mayores en las décadas de los 70 y 80, si ellos hubiesen previsto que tendrían que mantener, muchos de ellos a sus hijos y nietos con su pensión, por defender los que desde hace varios años a los que ahora les están traicionando y lesionando sus pensiones e intereses, para luego prejubilar a gente valida para el trabajo, con pensiones máximas, de ahí que ellos pierdan poder, para poder hacer frente a estas pensiones, y a la de tantos políticos y sindicalistas liberados a costa del presupuesto. Quizás otro gallo cantaría!

  2. Todo esto es fruto del socialismo. Es decir, del robo de nuestro dinero para pagar las comunidades autónomas, las televisiones públicas, el cupo vasco, los nacionalistas catalanes, etc. El único que, con mentalidad liberal, hizo algo lógico con las pensiones fue Aznar. Creó un fondo y se puso a ahorrar dinero en tiempos de bonanza. Luego llegó Zapatero, y en vez de ahorrar se puso a gastar. ¡Viva la fiesta! ¡Otra de gambas! Y ahora vienen los lloros y lamentos. Y como muy bien dice Acémila, personas que se han dejado la piel para que sus hijos tuvieran una vida mejor que la suya y un país próspero ven como los suyos les dejan tirados. Pero el problema no son los jubilados de ahora, sino los del futuro. Esos van a cobrar menos pensión y van a jubilarse más tarde. Y con mucha suerte, porque el futuro es muy negro. La solución que proponen es la de siempre: seguir robándonos nuestras nóminas con más impuestos. Lo mejor para el hígado de un alcohólico es más vino.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img