Puertollano: Alrededor de 1.400 personas participan en el Día de la Bicicleta

Una fiesta multitudinaria con la participación de familias completas desde los abuelos a los más pequeños de la casa, se han dado cita en el Estadio Sánchez Menor, este domingo para participar en el sexto Día de la bicicleta, que ha convertido las calles del centro de Puertollano en un enorme carril bici.
bici3
Una jornada organizada por CADENA 100, el Ayuntamiento de Puertollano y REPSOL, que ha contado con la colaboración de una docena de establecimientos comerciales de la ciudad, con la que se ponía fin a los actos celebrados con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El concejal de deportes, Jesús Caballero ha asegurado que “es una alegría ver a las familias enteras participando en actividades de este tipo que fomentan un estilo de vida saludable”.

bici2

Caballero ha hecho además “un balance muy satisfactorio de la Semana de la Semana de la movilidad con gran participación en todas las actividades siendo este Día de la bicicleta una de las multitudinarias con las participación de unas 1. 400 personas”.

Protección Civil, Policía Local, Club ciclista Puertollano, Club Cicloturista Caminos y Cañadas y Voluntarios de Repsol han hecho posible que la ruta de 5 kms haya sin incidentes.

La mañana luminosa y con temperaturas agradables ha invitado a disfrutar del día en familia. El escenario elegido para la convocatoria era, como en ediciones anteriores el Estadio Sánchez Menor que ha recibido a ciclistas de todas las edades, – desde los 4 hasta a los 80 años- con música, globos, atracciones, castillos hinchables, juegos y regalos.

bici1

Tras recoger cada uno su mochila en la que se guardaba zumo, agua y bollo donados por E.Lecrerc, además de un obsequio de Repsol y un número para el sorteo posterior, los corredores enfilaban su destino hacia la salida del estadio, donde un enorme globo gigante sobrevolaba las cabezas de los corredores que divertía la espera.

Niños de corta edad, algunos con bicicletas con ruedas traseras o en triciclos, acompañados de padres y abuelos partían en la sexta edición del día de la bicicleta. No han faltado quienes han decidido hacer el recorrido de los 5 kilómetros en patín, incluso corriendo a pie o en bicicleta tándem.

Ha habido disfraces de vacas, de vaqueros, unicornios y hasta algún Superman. También bicicletas con perros, extensibles o plegables.

bici6

Un día de fiesta con barra de bar habilitada por el Club Deportivo de Fútbol Sala Salesianos Puertollano y guardería y atracciones gratuitas para los pequeños organizadas por HaKuna Matata.

De vuelta en el estadio se ha celebrado el tradicional sorteo de regalos, donde los agraciados por los números elegidos se han llevado jamones, lotes de vino y aceite virgen extra, un televisor, packs de ropa deportiva, accesorios para la bicicleta, una bicicleta, gafas deportivas, viajes de fin de semana, menús de comida, y obsequios varios… donados por las casas comerciales colaboradoras del evento (Electrodomésticos Expert, Lámparas El Cisne, Clínica Carma, Deportes Zeus-Joma, McDonald, Dóminus Pizza, Ibelmóvil motor Ford, Cooperativa Virgen del Socorro, Viajes Turmar, En Ruta, Enruedas, Jan CB, Federópticos. Lecrerc, Femagas).

Se han entregado además sendos premios especiales para el mejor disfraz y a la bicicleta más original.

Un año más, el Día de la Bicicleta ha conseguido que el Paseo de San Gregorio y las calles del centro de Puertollano desde el Estadio, sean tomadas por las bicicletas en una muestra ecológica, saludable, deportiva y de convivencia de un día en familia.

bici5bici4

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img