Aldea del Rey: Referentes centenarios en torno al tradicional plato del ajo de berenjenas

El secular enclave de Aldea del Rey fue este sábado lugar de confluencia para varios referentes centenarios, como el Colegio de Médicos de Ciudad Real que estas fechas celebra sus primeros cien años de andadura y, entre los actos organizados, se celebró una visita al Castillo de Calatrava la Nueva, cuyos actuales vecinos quisieron luego compartir el tradicional guiso del ajo de berenjenas confeccionado por asociaciones.
aldea
La visita hasta esta insigne población tuvo lugar en varias decenas de coches históricos, clásicos y neoclásicos que la organización médica provincial ha articulado en el marco de los actos de su primer siglo de andadura, bajo el emotivo lema ‘El médico en ruta: cien años acompañándote’, y que dieron un colorido espacial al cerro del Alacranejo y la fortaleza que lo corona.

Policía Local y el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, los esperaban a la entrada del pueblo y los acompañaron hasta el Castillo de Calatrava la Nueva, donde el propio edil y el responsable de Turismo, Susano P. Naranjo, realizaron un visita guiada.

El regidor se mostró muy grato por la deferencia de tan insignes visitantes al querer conocer la localidad y su Sacro Convento y Castillo de Calatrava la Nueva, al tiempo que les emplazó a poder degustar el tradicional guiso del ajo de berenjenas que asociaciones y hermandades de Aldea del Rey estaban confeccionando el sábado y que luego todos degustarían en el parque.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento organizaba una jornada que da visibilidad al hecho de que los campos aldeanos son el lugar de producción, por toneladas, del 70% de todas las berenjenas que brotan en el Campo de Calatrava. Con ellas y ajo picado se confecciona el típico plato que se degustaba en grandes sartenes y que tiene también entre sus ingredientes con patatas, aceite, agua, sal y pimentón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img