Casi toda la corporación municipal de Puertollano en 2010 es citada como investigada por la consolidación de doce plazas de matarife

El juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Puertollano ha citado en condición de investigadas a 23 personas, incluidos concejales de PSOE, PP e IU, secretario e interventora accidental, que intervinieron en el acuerdo plenario de amortización de las 12 plazas de ayudante de matarife, en las diligencias de la causa judicial interpuesta contra el Ayuntamiento por presunto delito de prevaricación administrativa en el proceso de consolidación de estas plazas en el año 2010.
interinos1
Así lo han anunciado este lunes los portavoces de la Plataforma de Funcionarios Interinos Despedidos del Ayuntamiento de Puertollano (FIDAP), Juan Francisco Valbuena y Facundo Real, que han trasladado a los medios la providencia de la jueza en la que se cita a declarar a toda la corporación municipal que intervino en el acuerdo, en la que se encontraba la alcaldesa Mayte Fernández. Las comparecencias están señaladas para los días 5, 10, 14 y 17 de diciembre.

La resolución de la jueza responde a la petición del Ministerio Fiscal, que entiende que resulta necesario recibir declaración judicial de estas personas en calidad de investigadas a fin de poder determinar su grado de participación en los hechos. En este caso se trata del exsecretario e interventora accidental, así como todos aquellos concejales que votaron a favor del acuerdo del pleno del Ayuntamiento celebrado el 25 de marzo de 2010.

Según han puntualizado los representantes de FIDAP, el exalcalde Joaquín Hermoso Murillo no ha sido citado al estar ausente en aquel pleno.

El proceso judicial fue impulsado por FIDAP contra el Ayuntamiento por presunto delito de prevaricación en el proceso de consolidación de doce plazas de ayudante de matadero municipal en el año 2010, en una denuncia que apunta a la creación por concurso oposición de unas plazas funcionariales «vacías de contenido y sin expectativas de tenerlo tras el cierre del matadero».

Relacionados

39 COMENTARIOS

    • El matarife y matarifa es profesional/a que cuenta con apoyo social transversal y que permite visibilizar la actitud integradora de los mandatarios municipales.

      Al respecto de su comentario sobre mingitar en los aledaños del acceso de una propiedad horizontal no sé de que me habla Vd.

      • Obviamente, el anterior comentario no es mío. Lamentable que alguien se vea en la necesidad de usurpar la identidad de otro. Es la miseria del alma humana…….

        • Querido Charles,

          Visto su comentario, he de discrepar al respecto por cuanto no cabe apropiarse de lo que uno no tiene. Y es que la segunda acepción de la R.A.E. de usurpar es «Arrogarse la dignidad, empleo u oficio de otro, y usarlos como si fueran propios.»

          Sea como fuere, parece harto presuntuoso por su parte pretender monopolizar tan ordinario pseudónimo.

          Por último, me permito el atrevimiento de recordarle, ferviente alter ego, que según los excelsos conocimientos wikipédicos que ambos compartimos, miseria proviene del latín miseria o infortunio y alma de ánima, con lo que de la unión de ambos vocablos podemos siempre deducir quien los profiere.

        • JAJAJAJAJAJA…. Veo doble ya….. 2 Charles…. a cual mejor… me quedo con el «usurpador»

  1. Muertollano con tantos años de gobierno socialista está lleno de corrupción pero la culpa la tienen los vecinos por permitirlo con su voto. Es el mismo caso que Andalucía donde tienen el Susanato, después de 40 años de democracia sigue siendo la comunidad autónoma más pobre de España y con mayor tasa de analfabetismo. Muertollano languidece poco a poco, ya ha bajado de la barrera de los 50.000 habitantes.

  2. Investigado es como antes se le llamaba IMPUTADO. Estan IMPUTADOS por un posible delito de PREVARICACIÓN. DIMISIÓN YA. El Psoe no puede seguir destrozando esta ciudad!!!.

  3. Joder joaking,por eso era el rey,los engaño a todos,a propios y extraños,ahora resulta q se a librado, os metio en la cueva del lobo, si si pasar pasar a la cueva que yo me quedo fuera.

    Como se descojono de todos.

  4. A Casado los del PSOE le dijeron que si el tribunal lo investigaba, y era investigado por prevaricación administrativa, debía dimitir. PUES YA SABEN LOS DEL PSOE LO QUE TIENEN QUE HACER.

  5. Deberían dimitir todos los concejales imputados hasta los de la oposición, lo mismo es por esto por lo que la oposición no da tanta caña a los socialistas

  6. Habláis de oposición, pero me ha parecido leer por otro sitio que votaron a favor psoe y pp. Y votó en contra IU. O sea que los únicos acojonados son los del pp y los del psoe que estuvieran entonces.

  7. Sigue la corrupción socialista en Puertollano. Deberían dimitir los investigados. Pero no vamos a pedir decencia a los socialistas.
    Y la oposición también debía dimitir por idiotas. El Hermoso los lió y él no estuvo en el Pleno por lo que se ha librado. Menudo pájaro.
    Seguid votando socialista.
    Y los que están ahora que espabilen. Los socialistas siempre mienten y están siempre bajo sospecha de corrupción. Así que no dejéis que os pillen.

  8. Mucho tardas Charles en preparar tu intervencion. Cuanto mas defiendes a tus camaradas de la rosa roja, mas te defines tu. PSOE PUERTOLLANO 40 AÑOS DE MENTIRAS Y MANGONEO. PUERTOLLANEROS AGUANTAIS DEMASIADO.

  9. 12 matarifes!?????
    Pero si no hay ninguno… el ayuntamiento amortizó las plazas no?

    Uiuiui esto es como hacer funcionario a gente contratada por convenios de junta,no? Asi tipo del perfil sercivicios sociales? Y sin embargo si despidieron jardineros, gente de deportes…??

    Al menos 5 puestos que consolidaron no hicieron ni exámenes para entrar en su momento, y al cabo de na pasaron a ser «funcionarios laborales».

    Menudas chspuzas…. deseando estoy que avancen las «investigaciones».

  10. Está claro; unos nacen con estrella y otros estrellados.
    Que tienes estrella, te funcionarizan, te dejan tener dos trabajos, te buscan sitio en el ayhuntamiento, te ponen el nombre en algún edificio…

    Que no! Pues o te aplican plan de ajuste o eres uno más «en las plantillas»….

  11. PSOE local de puertollano… Sinvergüenzas… Inútiles, ineptos e incompetentes… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  12. Ahora sólo queda investigar unas 300 condolidaciones más y al las bolsas de trabajo del PDM…y luego el resto de la Diputación, el Consorcio de Bomberos y ,bueno voy a parar que si no hay que traer jueces de Polonia,Cuba,Argentina…

  13. A ver si es verdad y una vez por todas se abre la veda, que siga la Fiscalía con sus investigaciones, mejor dicho las personas afectadas por las resoluciones municipales continúen informando y documentando a Fiscalía, para poder iniciar diligencias, que alguna será positiva.
    Papeles y documentos oficiales perdidos antes y ahora, sin responsabilidad de nadie, mientras este Gobierno municipal campando a sus anchas, consentido por los demás partidos de la oposición, claro mientras a ellos le informen en privado como dice la Sra. Alcaldesa en los plenos, todos serán participes en la nefasta gestión local y lo que están ocasionando a los ciudadanos, pero esperemos que por pocos meses, debemos cambiar el rumbo político de Puertollano y los tenemos en nuestras manos, ahora es el momento, quizás se consiga mantener y paliar la situación en que estamos.
    Dejemos que la justicia por fin, actúe, investigue y llegue al final de todo el proceso o procesos iniciados.
    Como siempre de un tonto, cazurro, paleto y demás ……………………………………

  14. Y falta la funcionarizacion general incluida la de la plaza a la carta de la esposa del faraón. Las sentencias millonarias del Abulagar y otras herencias de los sociatas…Menudo 2019 vamos a tener…otros 40 años de chatismo…viva viva.

  15. LADRONES, RATEROS, SINVERGÜENZAS
    Aquí no dimite ni dios, claro, donde como van ir si no saben hacer la o con un canuto.
    En mayo hay elecciones, fijaos si hay estómagos agradecidos que volverán a salir

  16. Los hechos estàn siendo objeto de investigación judicial para ver si objetivamente hay base suficiente para sostener una acusación futura. Dejemos que la Justicia siga su camino……

  17. Madre mía, la de velas que le tiene que tener puestas nuestra ALCALDA, a la virgen y a todos los santos, para que su jefe EMILÍN o ZPEDRO la saquen del ayuntamiento, y le den otro puesto dígase en la diputación, o similar, que larguitos se le tienen que hacer los días, aquí tragando mecha día si día también, tranqui querida ALCALDA que mayo llega pronto, que ya te veo haciendo las maletas tan contenta.

  18. Esta cloaca está tan incrustada dentro de Puertollano, que por muy grandes que sean la mayoría de sus gentes, va ha ser prácticamente imposible cambiar la situación.
    Han sido demasiados años en lo que los miembros de esta se han colocado estratégicamente en el ayuntamiento y principales empresas a los afines, por una parte tienen la tranquilidad de una calidad de vida muy diferenciada de la mayoría que subsiste, y por otra están colocados en puestos que les permite dirigir este tinglado, y apoyarse entre ellos. No son sólo los políticos, muchos funcionarios y cargos en empresas son eslabones imprescindibles para mantener este sistema . Es esta organización social y cultural lo que evita que esta ciudad dé la oportunidad de prosperar honestamente a todos sus habitantes, no las infraestructuras, subvenciones, planes estratégicos… esto son dificultades, no barreras infranqueables.
    Aún así siempre quedará un atisbo de esperanza, eso sí basado en una gran valentía .

    • Pues entiendo que esto es lo único que ha podido «rascar» por ahora la Fiscalía de las famosas consolidaciones de empleo del Ayuntamiento de Puertollano.
      Lo curioso es que en el BOP las enmascaraba como pruebas selectivas.
      Doce plazas investigadas de cientos creo que va a ser motivo suficiente para seguir animándolos a continuar haciendo fechorías.
      Lo dicho Puertollano está «parasitado».

  19. En un pueblo normal, el PSOE sería un partido residual. Mas escándalos de corrupción y de nefasta gestión, no se ven en ningún sitio de España. Peores datos económicos, laborales, de conflictividad, no los hay en ninguna ciudad equivalente. Pero con las redes clientelares que el PSOE ha construido durante décadas, es capaz incluso de que les sigan votando en Puertollano. Allí para vivir en vez de empadronarse, va a ser necesario afiliarse. A cierto partido. Como diría uno de esa red, es lo que hay. Pues a seguir disfrutando de lo votado.

    • Mañana en la sexta en al rojo vivo programa especial sobre los innumerables casos de corrupcion del Ayuntamiento de Puerollano…que no que es broma

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img