El doctor José Molina presenta el Colegio de Médicos a los alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El presidente Colegio de Médicos de Ciudad Real, Dr. José Molina Cabildo, ha presentado a los alumnos de cuarto curso del Grado de Medicina de Ciudad Real la institución colegial, sus fines y objetivos, actividades y proyectos, haciendo especial hincapié en aquellos donde los estudiantes están implicados como son la precolegiación y las becas de formación para estancias estivales.colegio-de-medicos-alumnos-medicina

El presidente empezó la presentación recordando a los alumnos que estamos en un año muy especial para el Colegio porque cumple cien años; hizo balance de los actos que se han llevado a cabo con tal fin aunque les recordó que aún son muchas actividades a desarrollar hasta final de año, invitándoles a participar. Entre los proyectos colegiales consolidados, el Dr. Molina les habló de las Jornadas Divulgativas de información y formación en Salud, las Jornadas de Salud Cardiovascular, el proyecto COMCR Solidario, los premios al Mejor Trabajo Fin de Grado, Mejor Expediente MIR, Mejor Trabajo Científico, y al Mérito Profesional y Beca Senior. De la precolegiación destacó que es gratuita, y tiene como objetivo “integrar a los futuros médicos en la institución que les representará a lo largo de toda su trayectoria profesional”. Con la precolegiación se pretende “dar a conocer el Colegio a los estudiantes de 4º, 5º y 6º curso del grado de Medicina y facilitarles su contacto con la vida profesional”, así como “tomar conciencia de la responsabilidad que tiene el médico ante la sociedad”.

Por último les comentó el programa de Becas de Formación para estancias estivales en Hospitales y Centros de Investigación Biomédica para alumnos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real que están dotadas con 1.500 euros.En 2019 se convocará la quinta edición y podrán acceder a ellas aquellos estudiantes, de 2º ciclo del grado de Medicina que estén precolegiados en la provincia de Ciudad Real.

El decano de la Facultad de Medicina, Alino Martínez Marcos introdujo al presidente colegial y recalcó la buena colaboración entre Facultad y Colegio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img