La Hermandad de Donantes de Sangre de Miguelturra aprovecha su primera asamblea para la entrega de distinciones

La Hermandad de Donantes de Sangre ha realizado en Miguelturra un acto de reconocimiento y entrega de insignias, enmarcado en la primera asamblea local de donantes de la localidad, donde se entregaron 307 insignias de reconocimiento.

donantes-de-sangreEl acto estuvo presidido por la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, quien acompañó a Elena Madrigal, coordinadora de la Red de Hemodonación del Hospital General Universitario de Ciudad Real y coordinadora regional de la Hermandad. Igualmente estuvieron presentes: la presidenta local de Miguelturra de la asociación de Donantes de Sangre, Carmen García, y la presidenta provincial de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santillán.

La presidenta local quiso dar la bienvenida a todas las personas asistentes que iban a recibir las insignias de bronce, plata y oro, «todos conocemos lo que es ser donate de sangre y la mejor palabra que puede definirla es generosidad, ya que donas tu sangre a alguien que no conoces y muchas veces su esperanza de vida depende de esa donación, de ahí la importancia de transmitir a la sociedad la importancia de lo que vale cada gota de nuestra sangre».

Por su parte, Matilde Santillán, como presidenta provincial explicó que la donación de sangre se fundamenta en unos principios: la libertad, voluntariedad, gratuidad, el anonimato, la solidaridad y por supuesto la responsabilidad; «principios fundamentales que son la carta de presentación de las personas que ponen su sangre una y otra vez a disposición del banco de sangre, contribuyendo así a salvar vidas. Lo que de verdad importa son los resultados de mantener las reservas suficientes para todos los enfermos y poder cubrir las necesidad de todos los hospitales», aseguraba.

Así, se entregaron 203 insignias de bronce, 94 de plata y 10 de oro a los donantes de sangre de Miguelturra, como protagonistas de la Asamblea y a los que dio la enhorabuena. Un acto a través del que se quiso solicitar a la alcaldesa un pequeño reconocimiento, como ya se ha hecho en otras localidades, con un monumento a la solidaridad de estas personas. Antes de empezar con los reconocimientos se realizó un minuto de silencio en reconocimiento de aquellos donantes de sangre de la localidad fallecidos como manera de reconocer su altruismo.

Por su parte, Elena Madrigal explicó que las donaciones van a cualquier hospital de la región, «todos los grupos sanguíneos son importantes, además de los más conocidos hay más de 400 tipos por lo que son trasfusiones muy personalizadas. Hace falta sangre para salvar vidas y se salvan vidas gracias a las donaciones».

Por último, Victoria Sobrino, que fue la encargada de clausurar el acto, destacó que es un honor hacer este reconocimiento en Miguelturra donde, aseguraba, «siempre tendrán las puertas abiertas». La alcaldesa agradecía especialmente a la presidenta local por la manera de dinamizar a la localidad y felicitó tanto a Matilde Santillán como a Elena Madrigal «por conseguir que la solidaridad de los miguelturreños y miguelturreñas tenga un recorrido que salva vidas». Por último, como máxima responsable de un Ayuntamiento donde todo el equipo de gobierno es donante de sangre, se comprometió a animar a la gente «a contribuir con este acto de solidaridad suprema».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img