Los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas celebran el ‘Día Internacional de las personas con edad’

La jornada ha comenzado con una visita a la ermita de San Isidro, tras la que se han degustado unas migas en el parque del santo. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, se han unido a esta visita para saludar a los participantes. El martes continúan las actividades con visitas a la Motilla del Azuer y una comida en el Pabellón Ferial.
El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, se han unido a la visita que los usuarios del Servicio de Estancias Diurnas han realizado al parque de San Isidro con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de las personas con edad’. La jornada ha comenzado con una visita a la ermita en la que ha participado la Rondalla de Mayores ‘Genio y Figura’ y se han leído poemas.

Sierra se ha dirigido a los allí presentes para agradecerles “todo el trabajo que han hecho a lo largo de su vida por sus familias”. “Lo poco o mucho que somos ha sido gracias a lo que hemos aprendido de los mayores, con ellos estaremos siempre en deuda”, subrayaba. En este sentido, también reconoció el trabajo que se realiza desde el Centro de Mayores por este colectivo, señalando a Daimiel como “un referente en el ámbito de los Servicios Sociales”.

Por su parte, la directora del centro Prado Pérez de Madrid, explicaba que todas las actividades que se organizan en este día “son beneficiosas para los usuarios ya que supone para ellos un cambio de aires y salir de la rutina diaria”.

Como fin de fiesta, la asociación de vecinos del barrio San Isidro ha elaborado unas migas que degustarán los mayores.

Las actividades continúan este martes, cuando un centenar de personas podrán conocer el Museo Comarcal y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer de forma gratuita. Tras la visita, la actividad se concentrará en el Pabellón Ferial con una comida de hermandad y un baile al que pueden asistir todos los mayores, independientemente de si han participado en la visita. El menú, con un precio de 5 euros, consta de ensalada, paella, postre, bebida y café y hay de plazo para inscribirse hasta las 12:30 horas del mismo martes en la conserjería del Centro de Mayores. Será la clausura a una celebración cuyo colofón llegará con el espectáculo musical de la cantante daimieleña, Lola Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img