Inicio » Ciudad Real

Pensionistas que se niegan a ser ciudadanía “pasiva y resignada”

- 1 octubre, 2018 – 21:142 Comentarios
La Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones ha vuelto a salir a la calle este lunes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Cerca de un centenar de personas se han concentrado en las escaleras de la Subdelegación del Gobierno y alrededores de la plaza Cervantes para volver exigir las reivindicaciones del colectivo.Concentración pensionistas - 1 Cuando la política no se ocupa de la ciudadanía, es la ciudadanía la que tiene que hacer política, decía el manifiesto al que se ha dado lectura durante el acto. Y eso, señalaba, es lo que la Plataforma haciendo, exigiendo a través de concentraciones, recogidas de firmas, charlas, manifestaciones, etc. la devolución del fondo de reserva de la Seguridad Social, “robado a los pensionistas”, la subida de las pensiones según el IPC real, el aumento de las pensiones de viudedad y en general, todas, hasta una cuantía mínima de 1.080 euros, tal como recoge la Carta Social Europea. Además, reclama la anulación del copago farmacéutico, el cumplimiento efectivo de la Ley de Dependencia y desaparición de la brecha de género, entre otras. Concentración pensionistas - 2Los pensionistas actuales, subrayaba el texto, fueron la generación que sacó con su trabajo y sacrificio a este país de una situación de subdesarrollo, hasta situarlo como una de las primeras economías del mundo. Fue “gracias a su lucha”, recordaba, que se lograron mejoras sustanciales en los sueldos, cotizaciones sociales y derechos laborales. Sus reivindicaciones, añadía, no son solo para los pensionistas actuales, también para las próximas generaciones; porque “esta es una lucha global que afecta a toda la sociedad”. La Coordinadora animaba a celebrar este Día Internacional “combatiendo” la discriminación de las personas mayores, que se pretenda convertirlas en ciudadanía “pasiva y resignada”; “esperanzados en lograr la restauración y mejora de nuestros derechos como pensionistas y la promoción de una sociedad justa para todos”.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las generaciones del ‘baby-boom’ han empezado a jubilarse.
    Ahora debemos tener claras dos prioridades: la sostenibilidad social del sistema público de pensiones para garantizar el mantenimiento de su poder adquisitivo y la sostenibilidad financiera del sistema……

  • Ciudadano del Mundo dice:

    Todo eso se resuelve con una auténtica reforma fiscal. Que paguen más los ricos de más de «seis ceros». Las SICAV, bajar sueldos a ministros, diputados y senadores, y así «cientos» de cosas más…Y que la banca devuelva lo que le hemos dado.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.