Puertollano: El empuje de los mayores en el Encuentro de la Unión Democrática de Jubilados

Puertollano ha acogido en el Auditorio la Jornada de Envejecimiento Activo y Encuentro de Voluntarios organizado por la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.
jubilados
Un acto al que ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto al presidente de la Federación Territorial de la UDP, Ramón Munera; la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Durante esta jornada, en la que han participado más de 500 personas mayores de la región, se ha hecho entrega de varios diplomas a los nuevos voluntarios de la UDP. Unos títulos, ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, “que son impecables desde todo punto de vista”, y que ponen en valor el trabajo de estos mayores que “pudiendo estar cómodos y parados, trabajan para que las cosas vayan bien en su conjunto”.

Un empuje permanente en la toma de decisiones

La alcaldesa, Mayte Fernández, calificó como un día importante, ya que sirve para mostrar la capacidad que tienen los mayores de trabajo colectivo y de forma voluntaria. “Sois un ejemplo permanente de cómo se mejoran las condiciones de vida, de ocupar el ocio en tareas y en eventos que nos hagan mantener viva esa juventud que llevamos dentro”.

Fernández añadió que es fundamental la defensa que hacen los mayores de sus derechos básicos. “Sin vuestro empuje, sin vuestro compromiso sería imposible que los políticos tomaran las decisiones adecuadas pensando en el bien común”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img