Ciudad Real: Aumentan los delitos tecnológicos pero disminuyen aquellos que generan más alarma social

La seguridad es cosa de todos, afirmaba esta mañana el comisario jefe provincial, Miguel Méndez, quien ha agradecido la colaboración de los ciudadanos con la Policía Nacional. Al inicio de los actos con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios comentaba que Ciudad Real es una ciudad “agradable” para un policía, donde “nos sentimos acogidos y respaldados”. No se puede decir lo mismo en toda España, matizaba.

Las cifras de criminalidad, señalaba, son buenas y la seguridad es “todavía mejor” de lo que estas representan, “pues cuenta igual un hurto de un teléfono móvil que un robo con intimidación”. No es lo mismo ni genera la misma alarma una cosa que la otra, subrayaba. La seguridad en Castilla-La Mancha “es muy alta” y especialmente en Ciudad Real.

Méndez insistía en que la seguridad “ha mejorado más que las cifras”. En ese sentido ha explicado que una tipología de delitos ha aumentado, los cometidos por internet o con medios tecnológicos, “que generan poca alarma”. Al aumentar estos delitos, “en su mayoría leves, las cifras totales no son todo lo buenas que la seguridad debería de representar”, recalcaba. Por otro lado, delitos graves, como los robos con violencia, han descendido “mucho”.

El comisario jefe explicaba que se ha mejorado la eficacia en la lucha contra los delitos informáticos. Una labor que condicionan tanto la normativa como aspectos técnicos, que dependen de quienes tienen competencias para dictarlas: el Parlamento y el Gobierno, por un lado, y las centrales bancarias por otro.

Espíritu solidario
Después de pasar revista a los agentes, la subdelegada del Gobierno ha puesto en valor el “esfuerzo y espíritu de servicio público” de la Policía Nacional, en un día para reivindicar “la visibilidad de su trabajo”. Podemos estar tranquilos porque la Policía Nacional “hace un trabajo enorme para que nosotros estemos seguros”, decía María Ángeles Herreros. Un trabajo, puntualizaba, que incluye la protección de los más vulnerables, de ahí que haya destacado el espíritu solidario del cuerpo.

Asimismo ha hecho hincapié en el compromiso por alcanzar la igualdad de oportunidades dentro de la Policía. Recordaba que cada año ingresan más mujeres en el cuerpo, y ha abogado porque “no solo estén, sino que lleguen allí donde tengan ganas de llegar, asumiendo puestos de responsabilidad”. Para ello, ha pedido que se les permita conciliar la vida profesional y familiar.

Por último, ha tenido palabras de recuerdo para las mujeres víctimas de violencia de género, valorando el trabajo de la Policía Nacional, que cuida de aquellas mujeres que están en riesgo de sufrirla.

Actos
Al mediodía se ha oficiado una Santa Misa en la Catedral de Ciudad Real, donde se ha llevado a cabo un homenaje a los caídos en acto de servicio

Posteriormente daban comienzo los actos institucionales en un conocido hotel de la capital, a los que han asistido representantes de las administraciones central, autonómica y local, además de otras autoridades civiles y militares y miembros de diversos sectores empresariales y asociaciones vecinales.

Se han impuesto las condecoraciones policiales a los agentes que, en el último año, han realizado actuaciones destacadas en el ejercicio de su misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, o que han demostrado una brillante trayectoria en el ejercicio de sus funciones. Igualmente  se ha reconocido la labor de los policías que pasan a situación de jubilados. Por último, se han entregado también los premios a los ganadores de la 6ª Carrera Policial “Santos Ángeles Custodios Ruta 091” y los campeonatos de Tiro Policial.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a la policía nacional y como no a las policías locales, que también es su patrón y que en Ciudad Real por generosidad entre amas administraciones se celebran en días distintos para un mayor reconocimiento de ambos cuerpos. Dentro de poco le toca a Guardia Civil. Un saludo y mi gratitud a todos estos profesionales que nos cuidan.

  2. Reconocimiento a su labor y a su actuación hace un año en Cataluña.

    El abandono gubernamental en los hechos acaecidos en Cataluña, ignominiosos. Desde alojarles en Piolines hasta abandonarlos a su suerte en las calles catalanas bajo una hostilidad intolerable.

    Orgulloso de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los mejores cuerpos de seguridad del mundo.

    Portada en TIME: los mejores agentes del mundo abandonados por su gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img