García-Page inaugura un nuevo colegio público en Miguelturra y las mejoras realizadas en el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) número 5 de Miguelturra, un nuevo centro con tres unidades de Infantil y seis de Primaria, que forma parte de las 109 actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, puesto en marcha por el Gobierno regional con un presupuesto cercano a los 100 millones de euros.

Este nuevo recurso educativo, que cuenta además con espacios complementarios como aulas taller y de pequeño grupo, biblioteca, gimnasio, comedor y cocina, todo ello en una superficie útil de 3.169 metros cuadrados, ha comenzado el curso escolar 2018-2019 con 98 alumnos de todos los niveles de Educación Infantil y Primaria.

Para su construcción, se ha reformado en menos de seis meses el antiguo edificio de la CEOE-Cepyme, propiedad del Ayuntamiento de Miguelturra. Este centro viene a dar respuesta a la creciente demanda de plazas en esta localidad, que ha incrementado su población escolar considerablemente en los últimos años.

Mejoras en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Prieto de Valdepeñas

Previamente, el jefe del Ejecutivo autonómico va a inaugurar las mejoras acometidas en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gregorio Prieto de Valdepeñas, donde se ha adaptado una nave para dependencias docentes.

Sobre una superficie útil de 1.075 metros cuadrados se ubica ahora un taller de mecanizados, cinco aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo, tres departamentos, un despacho y aseos y almacén.

Esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 241.987 euros, permitirá eliminar las dos aulas prefabricadas que se estaban utilizando hasta el momento en este centro, que cuenta con doce edificios y unos 1.100 alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img