La Orden de Calatrava La Vieja distingue a los Guardias Civiles que participaron en la Operación Copérnico en Cataluña

Pedro Carriazo Yébenes. Maestre de los Caballeros Custodios de Calatrava la Vieja.- El pasado día 29 de septiembre tuvo lugar en el Castillo de Calatrava La Vieja, en Carrión de Calatrava, el nombramiento de Caballeros Custodios de la Orden de Calatrava La Vieja y entrega de medallas al mérito profesional.
calatrava
También se entregó dicha medalla con distintivo verde a todos los Guardias Civiles que el pasado 1 de octubre de 2017 participaron en la Operación Copérnico en Cataluña, todos ellos de la Comandancia de Ciudad Real y aledaños.

Los premiados fueron 33 Guardias Civiles, además de ilustres personalidades en el ámbito profesional cómo Ernesto Kahan Premio nobel de la Paz 1985; Pedro Baños Bajo Coronel en la reserva; Elisa Céspedes Medrano de la fundación Elisa Céspedes; Alfredo Perdiguero Manjón Subinspector de Policía; María Teresa Puebla Martín Ingeniera Informática; Higorca Gómez Carrasco pintora y poetisa; el doctor José Cabrera Forneiro Médico-Psiquiatra Forense; José Higueras Mora Pintor y Escultor, Pedro Gordillo Rosa compositor y cantautor, Miguel Ángel Carretero Montero fundador de la ONG SOLIDARIDAD 2012 de Malagón; César Bosquet socio-fundador de Bestcycling, s.l. en Valencia empresa deportiva; Coral Polifónica Orden de Calatrava de Almagro y Coral Polifónica Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava.

En el acto, siempre amenizado por las Corales, se procedió al nombramiento de 11 nuevos caballeros dónde previamente en la Iglesia Santiago Apóstol de Carrión de Calatrava se bendijeron los Mantos y las Medallas a imponer por parte del Capellán de la Orden Alejandro Molina y Pedro Herrán.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Una preciosa ceremonia donde raya la perfección, todos los horarios respetados. El lugar es mágico, dentro del castillo parece que estás en otro tiempo, soñar es lo normal, entre piedras qué pisaron allende el tiempo otros Caballeros Custodios.
    Gracias por dejarnos entrar en un mundo de leyenda.

  2. Una ‘Operación’ que costó 87 millones de euros a las arcas públicas y que dio un giro copernicano, pasando a llamarse ‘Operación Piolín’.
    Por cierto, el ‘ponenombres’ identificó ‘catalàn’ con ‘polaco’. De ahí el nombre de la ‘Operación’. En fin,……

    • Logró frenar el golpe de Estado.

      Algo que no ha conseguido Pedro Sánchez, y sí el Rey, Llarena, la Policía Nacional y Guardia Civil, y la Nación española a la que no dejáis votar pese a que jugáis a ser gobierno con 84 diputados y una hemoroteca que os delata como mentirosos compulsivos.

      Sin embargo, tendremos elecciones más temprano que tarde.

      Ahora os haréis pasar por defensores responsables del Estado de Derecho, y otra mentira más.

      Esperemos que el PSOE con todo ello se hunda para siempre.

      Todos sabemos que en la Historia de España cuando la derecha gana, la izquierda debe trampear.

      Y en ello estamos…las encuestas no cocinadas no mienten.

  3. Condecoración por aporrear a gente indefensa. Qué valientes!!. Y la extrema derecha valenciana hinchándose a agredir gente.
    Este siglo España tampoco saldrá del pozo de la ingnominia.

  4. Paradojas de la vida, eso de que por defender el poder real y luchar contra la independencia de aquellos que amasan fortuna, te hagan miembro de una hermandad basada en una orden que se dedicó a amasar fortuna y disputar el poder real durante la mayor parte de sus años.

    • Pues no le digas eso a los miles de niños violados por curas pederastas, a los familiares de asesinados en la guerra por los curas chivatos y colaboracionistas etc etc.

      Yo en una cruz solo veo un instrumento de tortura…y no de hace tantos años…

  5. Lamentable que una asociación cultural mancille el nombre de la verdadera Orden de Calatrava, ni son orden, ni son na,al igual que los de Aldea del Rey, otros farsantes. Espero que la verdadera Orden de Calatrava los demande y acabe con ellos de una vez, solo están para figurar y representar lo que no son ni serán nunca.

      • La Orden de Calatrava si existe, al igual que las otras 3 grandes órdenes
        (Calatrava, Montes y Alcantara) y nuestro Rey es su Gran Maestre, en la actualidad cuenta con 87 miembros y su sede Canónica es la Catedral de Ciudad Real, fíjate si existe que los de Aldea del Rey ya fueron apercibidos y tuvieron que cambiar su denominación y dejar de usar el nombre de Orden de Calatrava la Nueva por la de caballeros del Sacro Convento,lo se porque he estado dentro, así que la próxima vez que quieras corregir a alguien hazlo con argumentos listo.

  6. Para descojonarse¡¡¡… plas plas plas plas plas… qué atraso. Nada, que no hay manera de arrancar palante en este país,.. y en esta provincia menos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img