Navacerrada festejó a san Miguel

La aldea almodovareña de Navacerrada ha celebrado sus fiestas patronales en honor a san Miguel. Degustaciones gastronómicas, juegos, deportes y actuaciones musicales han venido siendo hasta este lunes 1 de octubre algunos de los alicientes festivos.
navacerrada
Fiestas patronales que coinciden con el final de septiembre y con la que los vecinos de Navacerrada reciben el otoño. Días en los que no hay excusas para no sumarse a las celebraciones.

La programación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y al que contribuyen también los propios vecinos, se abría el pasado jueves 27 de septiembre a las nueve de la noche, cuando se ofrecía una merienda-cena en la Plaza ‘Mercedes Gómez Silvestre’, que llevaba a cabo, una vez más la Asociación de Amas de Casa.

El viernes 28 se retomaban los actos con un concurso de tiro a la codorniz en el campo de tiro ‘Los Escepaos’. A las seis de la tarde hubo campeonato de truque organizado en ‘El Chiringuito’. A las once de la noche tenía lugar la primera de las verbenas populares, en la Plaza de ‘Mercedes Gómez Silvestre’.

A la mañana siguiente, a las 11 horas, nuevamente en el campo de tiro ‘Los Escepaos’, concurso de tiro al plato. Dos horas más tarde, los niños pudieron disfrutar de colchonetas e hinchables. Y por la tarde, a las seis, campeonato de cuatrola organizado en ‘El Chiringuito’.

A las 20,00 horas daba comienzo la misa en honor a san Miguel, presidida por el párroco Ernesto-Antonio Villegas Román. A continuación hubo procesión, a la que asistieron autoridades locales encabezadas por el alcalde José Lozano y su representante pedánea Teresa Rodríguez Culebra, con la presencia de la banda de música.

Posteriormente el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ofrecería un vino de honor en la Plaza ‘Mercedes Gómez Silvestre’, y a continuación tenía lugar la segunda verbena popular.

En la mañana del domingo día 30 tenía lugar, a partir de la una de la tarde, una suelta de vaquillas en la calle Real. Y a las siete de la tarde, el bingo de costumbre en el ‘Tele-Club’.

Finalmente, a las tres de la tarde de este pasado lunes 1 de octubre, se podía compartir una comida ofrecida para todos los vecinos con la carne de la vaquilla, también en la plaza que deja testimonio de quien fuera alcaldesa pedánea de esta localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img