Taller de desarrollo personal en Teatro de La Sensación de Ciudad Real

El taller, que se va realizar, pretende facilitar el autoconocimiento, como paso previo e imprescindible para producir cambios en nuestro funcionamiento emocional y en nuestra forma de estar en el mundo. De lunes 8 a Jueves 11 de octubre de 20:30 a 22:30 horas.DESARROLLO-PERSONAL

Las personas desde que nacemos, crecemos física, intelectualmente y también emocionalmente. El crecimiento físico e intelectual, está mucho más programado y determinado por nuestra carga genética, no sucediendo lo mismo con nuestro desarrollo emocional; que está fundamentalmente determinado por el contexto familiar y social donde nacemos y el tipo de familia y sociedad en la que crecemos.

Cada familia y cada sociedad transmite valores, costumbres, formas de interpretar la realidad y como somos aceptados o valorados como personas desde mismo instante de nuestra gestación.

Como niños, nacemos en un lugar simbólico y en un momento histórico de la relación entre los padres y no siempre ese momento, es facilitador de un pleno desarrollo de nuestras necesidades como niño, más tarde como adolescente y por último como adulto.

Cuando las condiciones, no han sido las idóneas para un desarrollo sano de la personalidad, esta pierde su función adaptativa y mediadora para facilitarnos un ajuste frente a las exigencias de la realidad o una adecuada capacidad para disfrutar de ella.

Los talleres de crecimiento personal, tienen como objetivo, el ser más conscientes, de cómo nos enfrentamos y porqué reaccionamos de una manera determinada frente a los diferentes acontecimientos diarios que vivimos. Porqué nos enfadamos, nos sentimos vulnerables, nos dan miedos los cambios o nos cuesta conocer y a veces cerrar relaciones interpersonales cuando nos están produciendo un daño.

A través de dinámicas grupales activas, utilizadas habitualmente en contextos terapeúticos por la Terapia Bioenergética, el Psicodrama, la Terapia Gestáltica, las técnicas de meditación o la biodanza, se pretende conseguir un mayor grado de conciencia de la dinámica de personalidad de cada uno de los participantes, no siendo la finalidad terapéutica.

El taller, está diseñado para alcanzar su objetivo en 4 momentos, que se desarrollarán en cada una de las cuatro sesiones mensuales: una primera parte, informativa sobre el objetivo de la sesión, una segunda parta activa-vivencial, una tercera fase de profundización en alguna emoción o vivencia individual o grupal y una última de integración de lo vivido en la sesión.,

El trabajo en grupo, es el requisito fundamental e imprescindible para alcanzar los objetivos de cambio y transformación, siendo en un contexto interpersonal donde vivimos y donde nuestros síntomas físicos o emocionales se construyen y por tanto es el mismo contexto donde es más fácil conseguir, que puedan ser modificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img