Inicio » Argamasilla de Alba

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la “contribución esencial” de la Policía para lograr “una sociedad más segura, justa y libre”

- 3 octubre, 2018 – 14:18Sin comentarios
El director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, reconoció la “contribución esencial” que desempeñan los cuerpos de la Policía Local para lograr “una sociedad más segura, justa y libre”. Francisco Perez Alonso en Dia Angeles Custodios Argamasilla de Alba 2 Un reconocimiento realizado en el acto institucional celebrado en la localidad de Argamasilla de Alba con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local, tras ser invitado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y el jefe de este cuerpo policial, José Carretón Moya. Pérez Alonso indicó que la colaboración de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre ellas la Policía Local, “dan al ciudadano una respuesta de calidad y optimizan los recursos que en cada caso están disponibles”, con el valor añadido de que “la Policía Local es piedra angular del trabajo policial debido a la proximidad al ciudadano”. Una labor en la que colabora de forma activa el Gobierno de Castilla-La Mancha, no en vano es la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Escuela de Protección Ciudadana quien se encarga de la formación de los agentes de la Policía Local, lo que garantiza que éstos puedan prestar sus servicios a la comunidad con los mejores conocimientos y competencias. En este sentido, el representante provincial de la Junta de Comunidades recordó que el pasado año fueron formados 1.654 agentes de la policía local, y en el presente ejercicio lo harán otros tantos que participarán en los 64 cursos programados. Pérez Alonso felicitó en nombre del Ejecutivo regional que preside Emiliano García-Page a todos los homenajeados, entre ellos a Héctor Muñoz Muñoz y Cristian Daniel Oviedo Gómez por su destacada intervención en una particular intervención policial; a los equipos directivos de los tres centros de educación Infantil y Primaria de la localidad ‘Nuestra Señora de Peñarroya’, ‘Azorín’ y ‘Divino Maestro’ con motivo del décimo aniversario de las Jornadas Escolares de Educación Vial; y al agente Juan Antonio Fresneda Abad con motivo de su jubilación tras 33 años de profesionalidad al servicio de los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba. Por último, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas también trasladó al resto de los agentes presentes el agradecimiento “por su dedicación, esfuerzo y compromiso”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.