Fundación Eurocaja Rural e IE Business School apuestan por la formación de los ejecutivos

La Fundación Eurocaja Rural e IE Business School han presentado esta mañana en Toledo el Advanced Management Program (AMP), un programa dirigido a directivos que les permitirá incorporar en sus negocios las últimas tendencias y conocimientos, desarrollar una visión estratégica adaptada a un entorno cambiante y disruptivo como es el actual y potenciar sus habilidades de liderazgo para gestionar equipos y proyectos multidisciplinares eficazmente.
caja
El acto de apertura de este programa estuvo presidido por el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el director de Programas de Alta Dirección – IE Business School, Stephen Adamson; y el director del Programa AMP CLM 2018/2019 – IE Business School, Néstor Miranda, y contó con la asistencia igualmente de la directora asociada del Programa de Alta Dirección de IE Business School, Consuelo Orts.

Durante su intervención, el director general de Eurocaja Rural subrayó la excelencia de los programas formativos de Alta Dirección que realiza IE y en concreto el AMP, “un programa sensacional, en el que vais a tener una experiencia enriquecedora y estimulante, tanto por la formación que ofrecen los grandísimos profesionales que os van acompañar como por ese toque humano que caracteriza a quienes forman parte del grupo. A todos los directivos nos preocupan cuestiones parecidas, independientemente del sector que nos ocupa, como los márgenes, la competencia, las normativas o regulaciones, la estrategia, la gestión de los recursos humanos, los desarrollos tecnológicos, y en cada caso es necesario saber dar las respuestas adecuadas. Hemos hecho un esfuerzo importante para que el IE esté en nuestra región, para traer la mejor formación a nuestras empresas, y esperamos que este programa os sirva para mejorar todos, desde la humildad y el esfuerzo que hacen nuestras pequeñas, medianas y grandes empresas a la hora de contribuir al crecimiento de nuestra tierra”.

Por su parte, el gerente de la Fundación dio la bienvenida a los alumnos por formar parte de la gran familia de la Fundación y alabó el trabajo que desarrolla el IE indicando que “invertimos en cada programa para tener siempre a los mejores, y en este caso hemos elegido al IE como partner académico, sin duda una de las mejores escuelas de negocio del mundo”.

Stephen Adamson agradeció a Eurocaja Rural y su Fundación la ayuda aportada y la oportunidad de acoger por primera vez un curso del IE en Castilla-La Mancha. Respecto a los valores del IE y la finalidad del programa, señaló que “pretendemos innovar para tener más éxito, que éste sea un espacio para tomar riesgos, pensar en ideas nuevas y obtener así ideas frescas que se puedan implementar en los negocios y ayudarles a que crezcan; también fomentamos el emprendimiento, entendiendo que hay que ser flexibles, adaptándose al mercado y a la realidad, con recursos limitados, como si de una empresa familiar se tratara empezando desde cero; y por último, es muy importante para nosotros la diversidad, en todos los sentidos, en cuanto a sectores, género de los participantes, lugares de origen de cada uno de los alumnos, etc. Cuantas más ideas y diversidad, más podemos aportar”.

Por último, el director y profesor de Dirección Estratégica del programa, Néstor Miranda, aludió a los objetivos de esta iniciativa, “un programa generalista donde intentamos dar una visión muy amplia del estado de cada una de las áreas funcionales de una organización; orientaros apoyándonos en vuestra propia experiencia para convertiros en solucionadores de problemas complejos relativos a temas de recursos humanos, financieros, de transformación digital, etc. Para ello el programa tendrá 3 áreas concretas: de visión estratégica; de equipos de liderazgo y de gestión propiamente”.

Características del AMP

El complejo mundo empresarial exige a los directivos adaptar estrategias, modelos de negocio y estilos de liderazgo. Hoy, más que nunca, es necesario contar con los conocimientos y capacidades para afrontar con éxito los nuevos desafíos.

El AMP es un programa dirigido a profesionales de contrastada experiencia que desean potenciar su dimensión directiva en un corto plazo, obteniendo una visión global e integrada de la organización, desarrollando estrategias en escenarios de cambio y potenciando sus competencias directivas, ayudando así a su transición al siguiente nivel directivo.

El programa que hoy se inicia se prolongará hasta el próximo 6 de febrero y constará de un total de 16 sesiones, en las que participarán 25 alumnos procedentes de diferentes empresas de sectores tan diversos como finanzas, gran consumo, química, automóvil, telecomunicaciones, defensa o seguros, entre otras.

En estos 5 meses los alumnos recibirán formación y asesoramiento sobre múltiples áreas y campos como Dirección de Equipos; Estrategia; Información financiera para la toma de decisiones; Marketing; Gestión Financiera para la creación de valor; Inteligencia comercial; Gestión de Talento o Emprendimiento Corporativo, entre muchas otras.

El AMP ofrece un entorno privilegiado para contrastar y conocer las mejores prácticas de dirección de empresas y compartir experiencias con un grupo reducido de directivos procedentes de diferentes organizaciones, sectores de actividad y culturas corporativas.

Respecto a la metodología empleada, reseñar que es completamente práctica y orientada a resultados, a través de debate de casos prácticos y puesta en común de mejores prácticas; metodologías innovadoras de aprendizaje (workshops, labs, paneles de discusión…); actividades de teambuilding para que los participantes trabajen en equipo y progresen juntos desde el primer día y learning partners (ejercicios de reflexión individual de los conceptos más destacables de cada asignatura, además de un espacio para contrastar criterios y opiniones en grupos de trabajo, que permite afianzar y enriquecer los conocimientos adquiridos en el programa y servir de guía eficaz y eficiente para la aplicación inmediata en el entorno profesional y personal).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img