Puertollano: IU recuerda que votó en contra de la consolidación de empleo en el Ayuntamiento y pide a la alcaldesa que «rectifique» sus declaraciones

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha recordado que votó  en contra de la consolidación de empleo en el Ayuntamiento aprobada por mayoría en el pleno celebrado el 25 de marzo de 2010  y ha pedido a la alcaldesa que «rectifique» sus declaraciones que apuntaban a la «unanimidad» en la aprobación de las consolidaciones.

Pleno del 25 de marzo de 2010
Pleno del 25 de marzo de 2010

En un comunicado, IU ha aseverado que «no puede permitir» que se viertan «difamaciones» por parte de la alcaldesa, «que en aquella época ya pertenecía al gobierno municipal y que ha pretendido inculpar a todos por igual para repartir una responsabilidad» que no corresponde a la coalición de izquierdas.

«Ha quedado claro que nuestros concejales defendieron su postura de manera honesta y coherente hasta el final, a pesar de las múltiples presiones sufridas; ¡qué cada palo aguante su vela!», ha subrayado. «Ha tardado la justicia ocho años en detectar unas presuntas irregularidades que fueron denunciadas en el momento de producirse por Izquierda Unida», concluye.

Comunicado del Grupo Municipal de Izquierda Unida:

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedimos la inmediata rectificación de la Alcaldesa de Puertollano, María Teresa Fernández Molina sobre las declaraciones que realizó a los medios de comunicación, el pasado lunes, en las que aseguraba que el acuerdo plenario del proceso de consolidación se produjo por “unanimidad del pleno de la corporación”. Hecho totalmente falso y que el acta de dicha sesión desmiente categóricamente.

Nuestros compañeros, concejales de aquella Corporación Florentino López Montero y Agustín Pérez Motilla, no se oponían a la inmensa mayoría de puestos a consolidar ya que como manifestaron “llevaban muchos años ocupando su puesto de trabajo”, pero si denunciaron en comisión informativa y en el pleno, que existían dos plazas creadas de la nada por obra y gracia del equipo de Gobierno de Joaquín Hermoso Murillo y destinadas a ser ocupadas por personas a las que no les correspondía, ya que se creaban sin que antes hubieran estado ocupadas por nadie, no tenían carácter de permanentes, y debían ser cubiertas por trabajadores en puestos de habilitación nacional, como es el caso en los departamentos de Intervención y Tesorería.

Sin entrar a valorar si son merecedores de ir a declarar o no, no podemos permitir que se viertan difamaciones por parte de nuestra alcaldesa, que en aquella época ya pertenecía al gobierno municipal y que ha pretendido inculpar a todos por igual, para repartir una responsabilidad que no nos corresponde. Ha quedado claro que nuestros concejales defendieron su postura de manera honesta y coherente hasta el final, a pesar de las múltiples presiones sufridas ¡Qué cada palo aguante su vela!

Ha tardado la justicia ocho años en detectar unas presuntas irregularidades que fueron denunciadas en el momento de producirse por Izquierda Unida.

Relacionados

19 COMENTARIOS

  1. A Izquierda Hundida hay que recordarle que ellos han aprobado apoyado siempre a la PSOE, que no se laven las manos tan pronto.
    Izquierda Undida son corresponsables de la corrupción de la miseria y delincuencia que padecemos en este Pueblo.

  2. IU DICE VERDAD A MEDIAS ¿donde denunciaron las irregularidades?
    ¿En el juzgado? ¿ En fiscalia? ¿En los dos sitios a la vez? ¿En niuguno?
    ¿DONDE?
    ¿O no denunciaron por temor al cierre del chiringuito?

  3. Ni hicisteis nada para «parar» tales «fechorías» ni bloqueasteis que mientras a muchos les «regalaban plaza», a otros nos echaban mediante la excusa de SU PLAN DE AJUSTE; porque no les dio ni por ajustarse ellos los sueldos, ni dejar de despilfarrar, que junto a lo que pagan de deuda «los axfisiaba» y la medida que se les ocurrió a estos OBREROS ESPAÑOLES fue mandar al paro a unas 100 familias, que se mantenían de un trabajo digno al que entraron opositando.

    Esta es la izquierda de nuestro país.

  4. Santiago no diga usted que hay interinos en el ayuntamiento, que viene hacienda e interviene y si no dig verdad que se lo pregunten a Joaquin.
    Lo digo porque lo que firmaron con el ministerio era que no debia quedar ni un interino.

  5. Gracias a todos los inútiles, ineptos e incompetentes del consistorio llamese sindicatos, psoe, iu, pp …mierda generalizada en puertollano.

    • Claro todos son mierda. Es mejor que no haya partidos. Sólo el tuyo, que sea Uno, Muy Grande y bueno, lo de Libre, según te apetezca a ti. Así la mierda la echas tú sólo y te salpica a ti solito. Que te aproveche

      • Creo que en este caso no son tanto los partidos, como las personas que los representan en Puertollano, que al menos aquí en Puertollano dejan muchísimo que desear, dicho así con palabras muy suaves…

  6. Os está bien empleado a los de IU por ser tan amigos de los socialistas. Hasta habéis gobernado con ellos. y ahora os salpica la corrupción. Aprended para el futuro. Con los socialistas de Puertollano no se puede ir a ningún sitio porque son una panda de corruptos. Y por haberos acercado a ellos os ha salpicado.

    • Cesar, quizás les esté bien empleado consentir que gobierne el psoe, pero creo que intentaron poner una moción de censura y que no gobernaran los del psoe, pero oye, los dell pp siguen prefiriendo al, psoe de Puertollano antes que a los de IU. Pues eso, ellos mismos. Y también pasa una cosa muy simple, los del pp de toda España, sí ese partido que debería estar ilegalizado, porque ha sido condenado por la corrupción y por financiación ilegal y por presentarse a elecciones fraudulentamente, pues dejar que gobiernen ellos, creo que los de IU lo tenian muy claro. Con el PP, ni agua. La disyuntiva es muy sencilla: Málaga ó Malagón. Porque no conviene olvidar quien está en contra de las energías renovables, entre otras cositas que nos atañen muy de cerca.

      • Una moción de censura para mandar ellos, que la derecha lo tiene prohibido. Los de Izquierda Unida saben mucho de corrupción. En Andalucía llevan cuarenta años practicándola. También saben de tarjetas black. Además son ciegos con la corrupción de la Pesoe, sólo ven la del PP. Para ellos Filesa y el GAL son el camino más corto a la utopía socialista. Creo que los de Izquierda Unida son hasta nacionalistas, a alguno se le ha visto con Otegui de txikitos. Unos chavistas convencidos. Si por ellos fuera, toda España sería Marinaleda. Un corral donde ellos nos darían felicidad. No hay más que ver cómo está Puertollano para saber lo que nos reservan.

        • Qué dices de Marinaleda? Por supuesto que sí preferimos a Marinaleda antes que estar junto a españoles muy españoles que alzan el brazo cantando esa proclama innombrable y fascista de no sé qué del sol y que pierden el culo porque a un dictador asesino y genocida lo van a sacar del subsuelo para que no pueda estar con sus victimas. Con el pp ni al puesto del lado. Adeu!

  7. Pero si retiraron el recurso de reposición que presentaron, se opusieron a las consolidaciones un poquito. Para una vez que dice la verdad la alcaldesa, van los comunistas y se enfadan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img