Socios y amigos del Club Taurino ‘Almodóvar’ degustaron la tradicional caldereta de toro

Este último domingo de septiembre se celebró un año más la habitual caldereta de carne de toro que ofrece a sus socios y demás amigos e invitados, como entidad organizadora, el Club Taurino ‘Almodóvar’, con la colaboración del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo en la zona de merendero de la Piscina municipal.
Directivos y colaboradores del Club Taurino, junto a miembros del equipo de Gobierno
En este lugar al aire libre, en una jornada de lo más espléndido, se registraba por tal motivo una gran afluencia a esta comida de hermandad en la que se incrementaba un poquito la cantidad de carne guisada y que en esta ocasión era de 260 kilos de carne que era facilitada por el Consistorio.

Como es costumbre, la carne de toro se ponía en manos del equipo de cocineros en que la entidad deposita su confianza desde hace ya no pocos años, para elaborar las tres variantes de guiso preferidas por los comensales, con y sin picante y otra con patatas a base de 90 kilos de tubérculo.

A este almuerzo social acudieron diferentes integrantes de la Corporación municipal convocados por la entidad que dirige como presidente Carmelo García, quien junto al resto de directivos ejercieron de perfectos anfitriones. El alcalde José Lozano, encabezaba la representación municipal. Unos y otros degustaron los platos, la bebida y el helado y luego hubo bingo en el que se sorteaban invitaciones a la cena con que se pondrá fin a una nueva edición de la Semana Cultural de noviembre.

García celebraba con “gran satisfacción” la respuesta de los aficionados a tan clásica ya convocatoria, en la que quiso destacar la labor que hacen los integrantes de la directiva del Club y socios, que se desviven como siempre por agasajar a los asistentes. “Somos muchísimos los que nos juntamos aquí y hay que mover muchas mesas y muchos platos y eso es mucho trabajo, pero es algo que hacemos como siempre con mucho gusto”, enfatizaba el presidente de la entidad.

También valoraba Carmelo García la colaboración que como cada año brinda el Ayuntamiento a esta cita culinaria y en las demás actividades, algo que se considera vital en la andadura social del colectivo que, junto con otras acciones propias para recabar ingresos, se posibilita a los socios mantener invariable la cuota que pagan anualmente.

Premio en reconocimiento al apoyo del Ayuntamiento

Precisamente tan prolífica trayectoria de apoyo institucional a la entidad hace que este año el premio ‘Memorial Reina Rincón’, a entregar en el marco de la próxima gala de trofeos a los triunfadores de la Feria de Septiembre 2018, vaya a recaer en el propio Consistorio por su contribución incondicional a los objetivos y actividades del Club.

Paco Bermejo, secretario de la misma, apuntaba que el galardón que lleva el nombre del torero ciudadrealeño al que asesinaron en Perú “se otorga también al Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, encabezado por su alcalde José Lozano, porque también en estos últimos años está llevando una gran labor en la defensa de los toros en nuestra localidad y por eso unánimemente la Junta Directiva adoptó la decisión”.

El aludido, que encabezaba la representación de la Corporación municipal en la que hubo representantes de diferentes grupos municipales, reconocía como “desde este Ayuntamiento prestamos una colaboración estrecha” que, en el caso de la jornada, iba en la donación de la carne y la cesión de las instalaciones de la Piscina. “Es algo que hemos hecho y se hará siempre”, apuntó.

Lozano reconocía estar “súper contento y feliz porque darnos el ‘Memorial Reina Rincón’ al Ayuntamiento significa algo muy importante para todos los que nos sentimos almodoveños y en este caso yo, como ciudadano y representante, solo tengo palabras de agradecimiento por esta deferencia que el Club tiene para nosotros y creo que es un acicate para seguir mejorando y trabajar mano con mano en pro de sus objetivos”.

De manera que, añadía el alcalde, nos sentimos “orgullosos de este Club Taurino, con una masa social tan importante que respalda y lucha por la fiesta nacional también en Almodóvar del Campo y cómo no, con una Junta Directiva que dirige Carmelo por el esfuerzo que hacen en tener cada año un colectivo como es éste mucho mejor al igual que todas las asociaciones que también en este pueblo contribuyen a mejorarlo”.

Plantel de triunfadores de la Feria 2018

– Triunfador de la Feria, Trofeo ‘Calatraveño’: Ginés Marín.
– Mejor faena, Trofeo ‘Antonio Sánchez Puerto’: Ginés Marín.
– Mejor toreo de capa, Trofeo ‘Rafael de Paula’: López Simón.
– Mejor quite artístico, Trofeo ‘Victoriano de la Serna’: David de Miranda.
– Mejor estocada, Trofeo ‘Paco Camino’: Juan Bautista.
– Mejor subalterno de brega, Trofeo ‘Michelín’: El Fini.
– Mejor astado, Trofeo ‘Casta Jijona’: toro ‘Serranito’, número 36, de Soto de la Fuente.
– Trofeo ‘Memorial Reina Rincón’: Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img