Argamasilla de Calatrava ha acogido este jueves la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras

Argamasilla de Calatrava ha completado este jueves su intensa agenda con ‘Ciudades Educadoras’ de todo el país, en esta ocasión con la importante reunión que celebra periódicamente la Comisión de Seguimiento de la entidad nacional que las agrupa y que ha tenido a bien trasladar a todos sus miembros hasta esta localidad ciudadrealeña, la cual es también miembro de pleno derecho.
Los participantes en la reunión RECE, ante el edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava
Dos jornadas “muy productivas”, como reconocía la regidora rabanera y que, tras la primera cita con otros colegas y técnicos de la región y este jueves con la reunión en la que han tomado ya parte representantes de otras ciudades del país, “hemos acogido con gran ilusión estas reuniones por cuanto supone de compartir y aprender de todos, que nos traen sus experiencias y su práctica diaria de la que todos aprendemos”.

Por su parte, Marina Canals, secretaria general de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE), ha aprovechado su presencia estos dos días en la población rabanera para recordar la necesaria complementariedad que ha de existir entre los técnicos municipales y los responsables políticos de municipios, con inquietudes por enriquecer las labores educativas.

“Nuestro movimiento en pro de la educación integral requiere de la pata política y de la pata técnica para avanzar y hay veces en el día a día que las cuestiones políticas estén centradas en otros temas, mientras la técnica apoya y sigue adelante en los objetivos y otras veces es al revés y se necesita del liderazgo político para contagiar a otros departamentos e instancias de la vida ciudadana”, señalaba Canals.

A esta reunión de este jueves de la Comisión de Seguimiento, que ha estado coordinada por la ciudad de Sevilla, han estado llamados los representantes de Alcoy, Avilés, Barcelona, Ciudad Real, El Prat de Llobregat, Granollers, Lleida, Rivas Vaciamadrid, Sant Just Desvern, Vitoria-Gasteiz y, por supuesto, Argamasilla de Calatrava, que ha estado representada por el teniente de alcalde Sergio Gijón y dos técnicas municipales.

Esta reunión de coordinación se ha prolongado a lo largo de toda la mañana, de diez a dos de la tarde en dependencias municipales del Consistorio rabanero, abordándose diversas cuestiones como la organización del Día Internacional de Ciudades Educadoras el 30 de noviembre, la celebración días antes del XV Congreso Internacional del 13 al 16 de noviembre en Cascais (Portugal) o los encuentros de redes temáticas territoriales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Vergüenza tendria que darles a los dos investigados que hay en la foto, la alcaldesa (Jacinta) y el concejal (Jesus )

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img